Ubica FGE con vida a 48 personas con reporte de desaparición

Ubica FGE con vida a 48 personas con reporte de desaparición

• Desactiva una Alerta Amber en Orizaba

XALAPA, Ver., diciembre 1 de 2017.- Como resultado del permanente compromiso que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene con la sociedad veracruzana, de dar puntual seguimiento a las investigaciones interpuestas por familiares de personas desaparecidas, en el mes de noviembre del presente año, se ubicaron sanas y salvas a 46 personas con reporte de desaparición, de los cuales 26 son menores de edad y 22 adultos.

Zona centro-Xalapa. En Xalapa, en atención a un oficio de colaboración por parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, agentes de investigación lograron dar con el paradero de dos menores de edad, de identidades resguardadas, por lo que dieron por cancelada dicha indagación quedando los menores bajo el resguardo del DIF estatal.

En la colonia Lerdo de Tejada de la misma ciudad, agentes de la Policía Ministerial ubicaron a un menor de 17 años de edad, identificado con las iniciales J.J.R.R., el cual había sido reportado como extraviado en días pasados.

B.Y.M.S., adolescente de 15 años de edad, reportada como no localizada en la ciudad de Martínez de la Torre, fue ubicada sana y salva por autoridades ministeriales y canalizada ante el Fiscal correspondiente para que declare en torno a lo ocurrido dentro de la carpeta de investigación UIPJ/DIX/FE1/387/2017.

También, en la capital veracruzana, fue localizada la menor de edad M.V.H., después de haber sido reportado como desaparecido en fecha reciente por su padre.

En la colonia Centro, fue ubicada V.H.S., misma que refirió haber salido de su domicilio debido a problemas familiares

En calles de esta ciudad, una adolescente identificada como L.A.H.S., fue reintegrado a su familia después de que los agentes ministeriales llevaron a buen término un protocolo especializado en la búsqueda y localización de la infante.

Personal de la Policía Ministerial logró ubicar sana y salva a M.H.F. en la ciudad de Misantla, desactivando así su búsqueda y concluyendo la carpeta de investigación UIPJ/DXI/MIS/F1AESP/253/2017.

Zona centro-Córdoba. En Huatusco, una menor de edad, quien fue identificada con las iniciales B.A.F.J., fue ubicada luego de que fuera reportada su desaparición en fechas recientes.

A su vez, en la misma ciudad, fue ubicado I.C.G., de 44 años de edad, quien ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio motivado por problemas maritales desde el pasado 11 de febrero del año en curso, según consta en la correspondiente carpeta de investigación.

Fue localizado en la localidad de Motzorongo, perteneciente al municipio de Córdoba, I.H.C., mismo que después de ser valorado medicamente fue canalizado a la Unidad Integral de Procuración de justicia (UIPJ) y luego de tomar su declaración, fue reintegrado a su familia.

En la localidad Rafael Delgado, perteneciente al mismo municipio, M.H.M., fue ubicada ya que se encontraba reportada como desaparecida; ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

En otra acción desarrollada en calles de la colonia Reserva Territorial de Córdoba, fue localizado F.G.H., quien desde el pasado 16 de noviembre del año en curso contaba con reporte de extraviado.; por su localización fue concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

Una menor identificada con las iniciales C.T.C., fue ubicada en el municipio de Zongolica, luego de que saliera de su vivienda el pasado 29 de octubre del presente año sin dar aviso a sus familiares.

En otra acción realizada en Orizaba, agentes pertenecientes a esta demarcación judicial, lograron desactivar una Alerta Amber originada el pasado 30 de octubre del presente año, con motivo de la desaparición de K.P.V.C., de 15 años de edad, quien fue ubicada sana y salva.

La menor identificada como A.J.M.M., oriunda de la ciudad de Veracruz salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe sin dar aviso a sus padres y en colaboración con agentes ministeriales adscritos al distrito Córdoba, fue ubicada en Huatusco, en un domicilio al que acudió por voluntad propia.

Zona Centro-Veracruz. En la localidad San José Novillero, perteneciente al municipio de Boca del Río, fue ubicada sana y salva la adolescente identificada como E.T.C.; de 15 años de edad; ante la autoridad ministerial refirió haber alejado de su casa por su propio pie, por hechos que quedaron asentados dentro de la Carpeta de Investigación.

En Veracruz, en la colonia 21 de Abril, fue localizada la menor identificada como A.X.G.S., quien fuera reportada el pasado 17 de noviembre del año en curso como no localizada, misma a la que le perseguía la carpeta de investigación 1754/2017.

En la colonia Villa Rica, de esa misma ciudad, elementos ministeriales lograron ubicar a C.B.T., mismo que fue reportado como desaparecido en fecha reciente, en el Estado de México; al ser contactados sus familiares, lo trasladaron a su ciudad de origen.

En el fraccionamiento La Herradura, fue ubicada una menor reportada como extraviada el pasado 16 del mes en curso. La adolescente identificada con las iniciales L.A.E.G. fue reintegrada a su familia sana y salva.

La menor de edad identificada como B.P.F.P., fue canalizada ante la autoridad ministerial, después de haber sido localizada sana y salva En calles de este puerto de Veracruz.

A su vez, Alejandro “N” y Natalio Manuel de Jesús “N”, reportados como desaparecidos por sus familiares, fueron localizados en los separos de la delegación de la ciudad de Veracruz, debido a que fueron intervenidos por autoridades policiacas, como probables responsables de cometer un ilícito, los hechos quedaron asentados en la correspondiente Carpeta de Investigación.

En otra acción de la justicia, agentes de la Policía Ministerial adscrito a la misma demarcación judicial, lograron ubicar a un menor de edad identificado con las iniciales V.M.V.A.; quien mencionó vía telefónica que se encontraba en la ciudad de Puebla y decidió irse para allá por problemas personales.

D.V.G.L. fue localizada en compañía de su madre, encontrándose en buen estado de salud, según constataron detectives de la Policía Ministerial; la madre de la menor de edad mencionó que asistirán ante la autoridad pertinente a aclarar el asunto jurídico.

Personal de la Policía Ministerial encontró sana y salva a C.S.G., después de permanecer en calidad de no localizada desde el pasado 5 de noviembre de los corrientes.

En la calle Flores Magón esquina carretera Poza Rica-Veracruz, en la ciudad de Cardel, fueron ubicadas I.V.D., de 24 años de edad junto con sus dos menores hijos, identificados con las iniciales J.V.D. y A.V.D., de 7 y 3 años, respectivamente; después de haber sido denunciados como desaparecidos desde el pasado 3 de noviembre del año en curso.

A.P.J., de 18 años de edad, fue ubicada sana y salva y reintegrada a su familia después de haber sido reportada como extraviada desde el pasado 7 de agosto del año en curso, en Veracruz.

Como resultado del seguimiento de la Carpeta de Investigación en esta misma ciudad, con número UIPJ/DXVII/FEADPD/047/2017, iniciada por la desaparición de W.S.D., de 26 años, fue ubicado sano y salvo, comentando ante la autoridad ministerial haber salido de su domicilio por su propio pie.

En otra acción implementada en la colonia Murillo Vidal de esa ciudad, un hombre identificado como A.F.Z., fue localizado sano y salvo.

Una menor de edad, de identidad resguardada, fue ubicada por elementos ministeriales después de haber sido reportada como desaparecida en fecha reciente por sus familiares. La joven refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia.

El adulto J.M.R.C. fue localizado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas Cuatro de la ciudad de Veracruz y luego de comprobar su estado de salud, fue entregado oficialmente a sus familiares.

Zona Sur-Cosamaloapan En San Andrés Tuxtla, fue localizada una menor de edad identificada con la iniciales A.T.T., quien en compañía de su madre se presentó ante el Fiscal Investigador de ese distrito y refirió haberse alejado de su vivienda motivada por problemas familiares.

En Lerdo de Tejada, G.G.C. y D.R.G.T., de 24 y 27 años de edad, fueron localizados por elementos de la Policía Ministerial; los ahora localizados se encuentran enfrentando un proceso legal en su contra; no obstante, contaban con reporte de desaparición interpuesto por sus familiares.

En otra acción realizada en San Andrés Tuxtla, fue localizado J.C.C., de 27 años, quien salió de su domicilio por voluntad propia, sin dar aviso a sus familiares.

En otra acción realizada en la localidad San Martín, perteneciente al municipio Jesús Carranza, fue localizada quien se identificó como A.A.D. y/o M.E.A.D., en compañía de un hombre, quien salió de su domicilio ubicado en Ciudad Isla desde el pasado 16 de octubre del año en curso, con dirección al sitio de su hallazgo, sin informar su decisión a su esposo.

Por otro lado, en Ángel R. Cabada, fue localizada una menor de 17 años, identificada con las iniciales P.G.C., Ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por problemas de índole familiar.

En el mismo lugar, fue localizada E.B.D., de 14 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de septiembre por sus familiares.

Después de permanecer en calidad de extraviada desde el pasado 28 de julio del año en curso, una menor de 14 años de edad, de identidad resguardada, fue localizada en la colonia La Amelia de la ciudad e Cosamaloapan, posteriormente, fue canalizada ante la autoridad ministerial en compañía de su familiar

En Tres Valles, fue localizado un menor de edad, de identidad resguardada, quien fue presentado ante el Fiscal investigador adscrito a la UIPJ.

Zona sur-Coatzacoalcos. En Las Choapas, fue localizada la menor de edad identificada con las iniciales L.D.C.Z., cuya desaparición fue reportada como desaparecida en fecha reciente por sus familiares.

Zona norte-Tantoyuca. En la localidad Monte Grande, perteneciente al municipio de Tantoyuca, personal adscrito a la Fiscalía Regional logró dar con el paradero de un octogenario que se identificó como P.H.M.; luego de constatar su estado de salud físico y mental fue reintegrado con su familia y se dio por concluida la Carpeta de Investigación.

Zona norte-Tuxpan, En la localidad El Mirador del Cristo Redentor, perteneciente al municipio de Poza Rica, fue localizada una menor de edad, identificada con las iniciales R.S.C., luego de brindarle atención integral, fue presentada ante la autoridad ministerial en compañía de su familiar, para que declare en torno a lo sucedido.

¡Gracias por compartir!