“Veracruz avanza en procuración de justicia gracias al servicio puntual y responsable hacia las víctimas de delitos”: Verónica Hernández

“Veracruz avanza en procuración de justicia gracias al servicio puntual y responsable hacia las víctimas de delitos”: Verónica Hernández
  • Recorre Fiscal General nuevas instalaciones para áreas operativas en Poza Rica

POZA RICA, Ver; 5 de Febrero de 2021.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, realizó ayer un recorrido a las nuevas instalaciones de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia en Poza Rica, donde se continuará brindando atención integral a las víctimas de delitos de manera más eficiente, dignificando la labor de investigación.

Esta nueva oficina albergará las delegaciones de la Policía Ministerial, Servicios Periciales, la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas, Fiscalía Investigadora de Diversos, Fiscalías de Rezago, Fiscalías adscritas a Juzgados Penales y Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas.

Mencionó que los cambios en la Fiscalía General del Estado de Veracruz avanzan y deben continuar con sensibilidad y atención de calidad a los agraviados por cualquier tipo de delito del que fueron víctimas, porque los ciudadanos que acuden ante esta instancia requieren de un servicio puntual y responsable.

Verónica Hernández Giadáns precisó que para tener una eficiente procuración de justicia a lo largo y ancho de la entidad es necesario contar con personal de primera, que esté comprometido con las buenas prácticas en su labor diaria. Durante el recorrido, en el que estuvo acompañada del Fiscal Regional de la zona norte Tuxpan, Enrique González Barrón y del Director de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, intercambió puntos de vista con parte del personal.

La Fiscal General dijo que esta Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) y la Delegación de la Policía Ministerial juegan un papel trascendental en la operatividad de la FGE por lo que se trabaja con firmeza y decisión en cada una de las sedes de la institución, para seguir avanzando en la procuración de justicia.

Recordó que desde el inicio de la presente administración el cambio en las oficinas de atención ha sido una prioridad, por lo que se han hecho importantes inversiones en equipamiento y reforzamiento del personal.

Finalmente, fue muy marcado el compromiso de la Fiscal General en realizar un trabajo en beneficio de la ciudadanía, priorizando la atención a víctimas para que exista un verdadero sentimiento de justicia.

¡Gracias por compartir!