Veracruz, el Estado con mayor avance en la implementación de Base de Datos AM/PM

Veracruz, el Estado con mayor avance en la implementación de Base de Datos AM/PM

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 de 2017.- En el marco del “1er. Encuentro Nacional para el Fortalecimiento de las Áreas Involucradas en la Toma de Datos de Personas Desaparecidas”, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Procuraduría General de la República, organizadores del Encuentro, señalaron que el estado de Veracruz, junto con Guerrero, son las Entidades Federativas con el mayor avance en la implementación de la Base de Datos AM/PM, herramienta que sistematiza información de personas denunciadas como desaparecidas, con la finalidad de lograr identificaciones forenses.

Cabe resaltar, que a través del Acuerdo General 07/2017, emitido por el Fiscal General del Estado y publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 7 de marzo del presente año, se estableció la realización de la entrevista de información Ante Mortem (AM), como diligencia básica para casos de personas desaparecidas.

Asimismo, se anunció que como consecuencia de sus resultados positivos en la implementación de la Base de Datos, los estados de Veracruz y Guerrero serán los primeros en incorporar su información AM/PM a una plataforma interestatal, como un primer paso con miras a la constitución de una Base de Datos Nacional.

Durante este 1er. Encuentro Nacional, a invitación de los organizadores, la Fiscalía General del Estado de Veracruz presentó una ponencia sobre el tema: “Experiencias estatales en la toma de datos de personas desaparecidas: estrategias para encontrar soluciones”.

 

 

¡Gracias por compartir!