Veracruz mantiene tendencia a la baja en indicadores delictivos derivado de la estrecha coordinación entre instituciones

Veracruz mantiene tendencia a la baja en indicadores delictivos derivado de la estrecha coordinación entre instituciones

• Verónica Hernández Giadáns informa el cumplimiento de 19 mandamientos judiciales

EMILIANO ZAPATA, Ver; 11 de marzo de 2021.- Este jueves, en sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que como resultado de acciones operativas de inteligencia por parte de la policía en funciones de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Verónica Hernández Giadáns, registró el cumplimiento de 19 mandamientos judiciales en las últimas 24 horas.

Dentro de estos mandamientos judiciales se registran nueve aprehensiones por los delitos de pederastia, violación, sustracción de menores, abuso sexual, abigeato, robo, amenazas y abuso de autoridad, y una reaprehensión por violencia familiar.

Asimismo, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), desplegó diversas diligencias que dieron como resultado el cumplimiento de un mandato judicial en contra de un probable secuestrador.

Verónica Hernández Giadáns informó que, desde su fuerza operativa, la Fiscalía Estatal cumplimentó ocho comparecencias por sustracción de menores, feminicidio, homicidio, tentativa de homicidio, violación, fraude y lesiones; realizó cuatro detenciones en flagrancia por hechos constitutivos de los delitos de detentación de vehículo robado, secuestro y allanamiento de morada, y localizó a dos personas que se encontraban reportadas como desaparecidas por sus familiares.

En la mesa de seguridad se resaltó el trabajo de procuración de justicia realizado por la Fiscalía General para lograr vinculaciones a proceso apegadas a derecho que han puesto tras las rejas a varios generadores de violencia en las últimas semanas.

Para continuar reduciendo los índices delictivos, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez estableció diversas acciones que darán seguimiento a los operativos que se mantienen desplegados en todas las regiones del Estado.

En los trabajos de coordinación también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

¡Gracias por compartir!