Verónica Hernández analiza propuestas de reforma, encaminadas a mejorar procuración e impartición de justicia

Verónica Hernández analiza propuestas de reforma, encaminadas a mejorar procuración e impartición de justicia
  • Junto a titulares del Poder Ejecutivo y Judicial trabajan en actualizar marco legal

XALAPA, Ver; 28 de Enero de 2021.- Con el objetivo de estudiar y analizar reformas al Código Penal del Estado de Veracruz, enfocadas a una más eficiente persecución del delito y su castigo, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz.

En la sesión, también participaron el diputado local y Presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, José Manuel Pozos Castro; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; y el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, entre otros funcionarios.

Durante el desarrollo de la reunión de trabajo, hicieron hincapié en contar con un marco legal actualizado que contribuya a que la comisión de delitos sea inhibida, así como perseguida y sancionada con severidad.

Verónica Hernández Giadáns contribuyó con el estudio de las propuestas de reforma que pudieran en un futuro ser tomadas en cuenta por el Poder Legislativo para su análisis y aprobación.

Mencionó que toda propuesta que contribuya a garantizar la seguridad pública y la procuración de justicia serán respaldadas por la Fiscalía General, y así hacer prevalecer el Estado de Derecho y la paz social en Veracruz.

¡Gracias por compartir!