Vincula Juez a proceso a cuatro imputados por narcomenudeo, en Papantla

Vincula Juez a proceso a cuatro imputados por narcomenudeo, en Papantla

PAPANTLA, Ver.; marzo 2 de 2019.- El Juez de Control del Distrito Judicial con sede en Papantla, vinculó a proceso a cuatro personas como probables responsables de la comisión del hecho que la Ley señala como delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de marihuana.

Los hechos que se les imputan a David “N”, Diana “N”, Gabriel “N” y Fernando “N” tuvieron lugar el pasado 22 de febrero del año en curso, cuando fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial con sede en la ciudad Papantla, quienes se encontraban realizando trabajos de investigación en la calle Constitución de esa ciudad.

Las cuatro personas fueron sometidas a una revisión de rutina por parte de los agentes investigadores, mediante la cual lograron asegurarles 85 bolsas pequeñas de plástico que contenían hierba verde seca con características de la marihuana, así como un arma de fuego.

Con apego al debido proceso, los elementos ministeriales pusieron a los detenidos a disposición del fiscal investigador, así como las sustancias y el arma de fuego, aseguradas mediante la respectiva cadena de custodia.

El pasado 24 de febrero fueron legalizadas la detenciones de David “N”, Diana “N”, Gabriel “N” y Fernando “N” en audiencia inicial, al comprobar el respeto a sus garantías individuales en el dispositivo de detención.

En posterior audiencia, el fiscal investigador obtuvo del Juez auto de vinculación a proceso de los cuatro imputados y la ratificación de la medida cautelar de presentación periódica, fijando para investigación complementaria el término de dos meses, hechos registrados en el Proceso Penal 016/2019.

¡Gracias por compartir!