Vincula Juez a proceso a cuatro imputados por robo a comercio, en Xalapa

Vincula Juez a proceso a cuatro imputados por robo a comercio, en Xalapa

XALAPA, Ver., enero 25 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo al vencimiento del término constitucional la vinculación a proceso en contra de cuatro probables responsables del robo con violencia a una tienda de autoservicio.

Los hechos que se imputan a Juan “N”, Francisco “N”, Magdaleno “N” y Luis Fernando “N” tuvieron lugar en una sucursal de tiendas de conveniencia, con servicio las 24 horas del día, situada en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad capital, a donde arribaron dos sujetos ataviados con pashminas, uno de los cuales amenazó con un arma a una empleada, a fin de que obtener dinero de la caja registradora; posteriormente huyeron del lugar a bordo de vehículos de alquiler.

De inmediato fue implementado un operativo, que se extendió a municipios y congregaciones aledañas, mediante el cual fueron ubicados los vehículos, tipo taxi, así como los ocupantes, quienes coincidían con las características descritas por una víctima, en una gasolinera ubicada sobre la carretera que conduce de Las Trancas a la congregación El Chico.

Al efectuar una revisión, agentes policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encontraron en el interior de los vehículos pashminas, pasamontañas, un arma de postas, gorras y dinero en efectivo cuya legítima procedencia no fue comprobada, todo lo cual fue debidamente embalado en Cadena de Custodia.

Al ser presentados en audiencia inicial, el Juez de Control determinó las legalizaciones de las cuatro detenciones; así como las imputaciones por robo agravado.

En audiencia posterior, el juez de Control después de analizar los datos de prueba aportados por el Fiscal Investigador, determinó dada su contundencia, dictar a los imputados la vinculación a proceso, y ratificar la medida cautelar de prisión preventiva aplicable durante todo el tiempo que perdure el Proceso Penal que se instruye en su contra.

La imagen puede contener: 4 personas, texto

¡Gracias por compartir!