Vincula Juez a proceso a dos imputados por narcomenudeo, en San Andrés Tuxtla

Vincula Juez a proceso a dos imputados por narcomenudeo, en San Andrés Tuxtla
• Se les incautó un vehículo, dinero en efectivo, un arma de fuego y sustancias enervantes

SAN ANDRÉS TUXTLA. VER., 6 de septiembre de 2017.- Mediante la actuación de la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, se obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de dos imputados, quienes fueron intervenidos en flagrancia en posesión de sustancia enervante, en el malecón de la ciudad de Catemaco.

Oliverio “N” y Alex Alberto “N” fueron intervenidos el pasado 29 de agosto del año en curso, al ser atendido un llamado de emergencia reportado al Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), lo que originó un despliegue policiaco mediante el cual se ubicó un vehículo en el cual se encontraban los dos hombres de manera sospechosa.

En la diligencia policial, los uniformados hicieron las pesquisas a la unidad automotora y a sus ocupantes, detectando la presencia en el lugar de 10 bolsas nylon transparentes y en su interior hierba seca, color verde, con características propias de la marihuana, por lo cual fueron detenidos con apego al debido proceso.

La representación ministerial obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de ambos, por el delito de posesión y suministro de drogas, así como la validación de las medidas cautelares instruidas en audiencia inicial, las cuales consisten en el depósito de una garantía económica, presentación ante el juzgado por el lapso de un año; así como un plazo de investigación complementaria de 2 meses a cada uno.

Por lo anterior, Oliverio “N” y Alex Alberto “N”, oriundos de la ciudad de Acayucan, seguirán enfrentando los efectos del Proceso Penal iniciado en su contra, por posesión y suministro de marihuana.

Mediante el debido embalaje y Cadena de Custodia, fue puesto a disposición de la autoridad, un vehículo tipo camioneta, marca Ford, Tipo Explorer, cuyo origen y legítima posesión son investigados; así como dinero en efectivo, un arma de fuego y la sustancia ilegítima encontrada.

¡Gracias por compartir!