Vincula Juez a proceso a Francisco “N” por homicidio doloso, en Huayacocotla

Vincula Juez a proceso a Francisco “N” por homicidio doloso, en Huayacocotla

HUAYACOCOTLA, VER., 8 de marzo de 2018.- Al vencimiento del término constitucional fue vinculado a proceso Francisco “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso, en agravio de una víctima del sexo masculino quien fue privada de la vida en el mes de febrero del año en curso.

Los hechos acontecieron en la localidad Papatlar, en el municipio de Texcatepec, cuando el hoy occiso se encontraba en su domicilio, lugar al que el hoy imputado ingresó sorpresivamente accionando un arma de fuego en su contra en diversas ocasiones para privarlo de la vida y posteriormente huir del lugar.

Agentes de la Policía Ministerial implementaron un operativo de rastreo y persecución al tener notificación de los hechos, logrando la detención del imputado, con estricto apego a sus derechos fundamentales.

El ahora vinculado a proceso fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Investigadora de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial de Huayacocotla, quien obtuvo de la autoridad judicial la legalización de la detención e imputación por su probable participación en los hechos que la ley tipifica como homicidio doloso calificado.

A su vez, le fue asegurada mediante cadena de custodia el arma de fuego calibre 38 milímetros con un cargador abastecido de seis cartuchos útiles, presumiblemente empleada para la comisión del ilícito.

En continuación de audiencia, la autoridad judicial vinculo a Francisco “N” al Proceso Penal 07/2018 y dio firmeza a la medida cautelar de prisión preventiva de dos años, fijando para la investigación complementaria el lapso de seis meses.

¡Gracias por compartir!