Vincula Juez a proceso a imputado por homicidio doloso calificado, en Córdoba

Vincula Juez a proceso a imputado por homicidio doloso calificado, en Córdoba

CÓRDOBA, Ver.; abril 2 de 2019.- Con sustento en la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, fue dictado un auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable de privar de la vida a una víctima de sexo masculino.

A José Rolando “N” se le imputa la probable participación en hechos constitutivos del delito de homicidio doloso calificado, cometido en el año 2016 en la congregación el Barrial, municipio de Córdoba, en agravio de quien en vida fuera identificado con las iniciales H.J.G.G., cuyo cuerpo fue ubicado enterrado en un predio ubicado en esta ciudad, en el mes de enero de 2016.

Previamente fue imputado en audiencia inicial por la probable comisión del delito referido, estableciéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue confirmada al ser declarado vinculado al Proceso Penal 128/2017, quedando establecido el plazo de un mes para la investigación complementaria.

Esta audiencia fue realizada en cumplimento a la orden de reposición de procedimiento instruido por un juez con residencia en Boca del Río, motivado por un amparo interpuesto por la defensa del imputado; no obstante, al celebrarse la nueva diligencia, ante la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía fue vinculado a proceso y se le aplicó a medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año.

Actualmente José Rolando “N” se encuentra internado en el reclusorio regional, en espera de la que la autoridad judicial de continuidad a su situación jurídica.

¡Gracias por compartir!