Vincula Juez a proceso a imputado por narcomenudeo y ultrajes a la autoridad

Vincula Juez a proceso a imputado por narcomenudeo y ultrajes a la autoridad

CÓRODBA, Ver; 30 de Noviembre de 2020.- El Juez de Control del Distrito Judicial con sede en Córdoba, vinculó a proceso a una persona como probable responsable de la comisión del hecho que la Ley señala como delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta y ultrajes a la autoridad.

Los hechos que se les imputan a José Nahúm “N” tuvieron lugar el pasado 19 del mes y año en curso, cuando fue detenido por la Policía Municipal sobre la colonia San Miguelito de este municipio, después de ser sometido a una revisión y tener en su posesión 31 bolsas de plástico que contenían polvo blanco en su interior con características propias de la droga conocida como cristal, 4 bolsas con hierba seca verde, con características similares a la marihuana, 14 cartuchos y un cargados para arma de fuego.

Con apego al debido proceso, el detenido fue puesto a disposición del fiscal investigador, así como las sustancias y los demás artículos asegurados mediante la respectiva cadena de custodia.

En días pasados fue legalizada la detención de José Nahúm “N” en audiencia inicial, al comprobar el respeto a sus garantías individuales observadas durante el dispositivo de detención.

Al ser presentadas las pruebas contundentes en su contra por parte del fiscal investigador, se obtuvo del Juez la vinculación a proceso y la ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijando para investigación un tiempo, como quedó asentado en el Proceso Penal correspondiente.

¡Gracias por compartir!