Vincula Juez a proceso a imputado por retención de menores, en Córdoba

Vincula Juez a proceso a imputado por retención de menores, en Córdoba

CÓRDOBA, Ver., febrero 27 de 2018.- Por el delito de retención de menores, cometido en agravio de menores de edad, fue imputado y vinculado a proceso Claudio “N”, con base en las pruebas fehacientes aportadas por la Fiscalía Regional con sede en Córdoba.

Según consta en la correspondiente Carpeta de Investigación iniciada por la Fiscal Especializada en investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, al imputado se le instruye en contra el Proceso Penal 21/2018 por hechos ocurridos desde el pasado 27 de junio de 2017, luego de que desatendiera una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al dar inicio a las diligencias de investigación, los agentes ministeriales aportaron los elementos de prueba, obteniendo del Juez de Control con residencia en este Distrito Judicial la orden de aprehensión correspondiente.

Al ser presentadas ante el Juez pruebas fehacientes de su probable responsabilidad, Claudio “N” fue vinculado a proceso, posterior a ser decretada su legal detención e imputación al delito de retención de menores.

En la misma audiencia, fueron ratificadas las medidas cautelares en donde se contempla la presentación periódica ante el Juez, la prohibición de salir del país por el tiempo que dure el procedimiento jurídico iniciado en su contra y el depósito de una garantía económica; para la investigación complementaria fue fijado el término de tres meses.

¡Gracias por compartir!