Vincula Juez a Proceso a imputado por robo agravado, lesiones y daños, en Jalacingo

Vincula Juez a Proceso a imputado por robo agravado, lesiones y daños, en Jalacingo

JALACINGO VER., 20 de diciembre de 2017.- Con base en la contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía con sede en ese distrito judicial, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso a una persona imputada por la probable comisión del delito de robo agravado, lesiones culposas y daños culposos.

El fiscal investigador adscrito a la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, obtuvo del Juez de Control radicado en este distrito judicial, la determinación de formal vinculación a proceso, en contra de Anastasio “N”, como probable responsable de los mencionados ilícitos.

La detención del hoy vinculado a proceso tuvo lugar el pasado 11 de diciembre de 2017 cuando elementos preventivos adscritos a la Policía Estatal, en su calidad de primeros respondientes lo detuvieron en flagrancia, en compañía de un menor de edad de identidad resguardada, luego de que despojaran con violencia, de dinero en efectivo a una persona de sexo masculino identificada como L.B.L., a quien amagaron con un arma de fuego

En un intento de huida abordaron un vehículo e impactaron a un automóvil que se encontraba transitando la vía pública, lo que provocó daños materiales y lesiones físicas de sus ocupantes, identificados como J.C.E. y A.G.O; sin embargo, fueron intervenidos minutos después.

En audiencia de control de detención, el juez adscrito a este distrito judicial impuso prisión preventiva como medida cautelar; a su vez, el menor de edad fue remitido al Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil con residencia en el distrito judicial de Misantla.

En su momento, los agentes preventivos pusieron a disposición mediante Cadena de Custodia el arma empleada en los hechos, quedando bajo registro del Proceso Penal 73/2017.

En audiencia realizada al vencimiento del término constitucional, le fue confirmada la imposición de prisión preventiva por el lapso de un año como medida cautelar y se estableció el periodo de seis meses para investigación complementaria.

 

 

¡Gracias por compartir!