Vincula Juez a proceso a imputado por uso de documento falso, en Cosamaloapan

Vincula Juez a proceso a imputado por uso de documento falso, en Cosamaloapan

COSAMALOAPAN, Ver. Noviembre 2 de 2017.- Al vencimiento del término constitucional y con base en la contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso a una persona imputada por el delito de uso de documento falso, cometido en perjuicio de la administración de justicia.

Los hechos que se le imputan a Alejandro “N”, tuvieron lugar el pasado 1 de febrero del año en curso, cuando en seguimiento al expediente civil 711/2015 iniciado en su contra por pensión alimenticia, exhibió un documento que certificaba una incapacidad presuntamente expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual fue calificado por la autoridad como falso por no contar con firmas institucionales vigentes.

Por lo anterior, fue iniciado en su contra el Proceso Penal 045/2017 y el pasado 25 de octubre el Fiscal Investigador obtuvo del juez la legalización de la detención en audiencia oral y medidas cautelares en las que se contempla la presentación periódica ante el Juez.

La autoridad judicial determinó la vinculación a proceso de Alejandro “N” y concedió un periodo de dos meses para realizar la investigación complementaria, por su presunta responsabilidad en el delito de uso de documento falso, en agravio de la administración de justicia.

 

¡Gracias por compartir!