Vincula Juez a proceso a imputados por daños, ultrajes y privación ilegal de la libertad

Vincula Juez a proceso a imputados por daños, ultrajes y privación ilegal de la libertad

• Los vinculados a proceso eran considerados altos generadores de violencia en la zona centro de la entidad

CÓRDOBA, Ver; 10 de agosto de 2020.- Al vencimiento del término constitucional, la Fiscalía Regional de la zona Centro-Córdoba obtuvo de la autoridad judicial dos vinculaciones a proceso del mismo número de investigados por sus probables responsabilidades en los delitos de daños dolos, ultrajes a la autoridad y privación ilegal de la libertad.

Los hechos que se imputan a José Luis “N” y Ángel “N”, probablemente tuvieron en días pasados en este municipio, cundo les fue marcado el alto debido a que guiaban un tracto camión a velocidad inmoderada y de forma sospechosa.

Según la correspondiente Carpeta de Investigación, los detenidos probablemente dispararon en contra de los elementos de la Fuerza Civil, pero metros adelante fueron detenidos y al momento de ser revisada la unidad automotora, los elementos preventivos se percataron que dos personas iban amarrados y golpeados.

Al ser presentados en audiencia inicial, el Juez de Control decretó la legalización de las detenciones e implementó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, con base en la suficiencia y contundencia de los datos de prueba aportados por la representación ministerial.

Bajo los efectos del Proceso Penal 121/2020, fueron vinculados a la probable comisión de los delitos de daños dolosos, ultrajes a la autoridad y privación ilegal de la libertad, dando firmeza la autoridad a la medida cautelar y se otorgó un lapso de tres meses para la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!