Vincula Juez a proceso a tres imputados por narcomenudeo, en Veracruz

Vincula Juez a proceso a tres imputados por narcomenudeo, en Veracruz

VERACRUZ, Ver.; noviembre 13 de 2017.- Mediante diferentes actuaciones realizadas por personal adscrito a la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, se obtuvieron vinculaciones a proceso de tres personas que al momento de su detención portaban sustancias enervantes, las cuales pretendían comerciar.

La representación ministerial adscrita a este distrito judicial obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de Valente “N”, señalado por la autoridad como presunto responsable de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo de cocaína y metanfetamina con fines de posesión y comercio.

El hoy vinculado a proceso fue intervenido el pasado 1 de noviembre del año en curso en la calle Úrsulo Galván de la colonia centro, en la ciudad de Veracruz, cuando mantenía en su poder ocho bolsas, cuatro de las cuales contenían polvo blanco con características de cocaína y cuatro bolsas pequeñas con metanfetaminas, lo cual fue puesto a disposición de la autoridad mediante la correspondiente Cadena de Custodia.

Según consta en el proceso penal 259/2017 a Valente “N” le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años, la cual fue ratificada por el Juez en audiencia, en donde el Juez determinó su vinculación a proceso.

A su vez, el pasado 9 del presente mes, elementos preventivos de la Policía Estatal adscritos a la delegación Veracruz, en su calidad de primeros respondientes, detuvieron en flagrancia a Saúl “N” y a Marco Antonio “N”, en posesión de 13 bolsas de hierba verde, al parecer marihuana, en la calle 5 de Mayo de la localidad El Roble, municipio de Medellín de Bravo.

Los policías pusieron a los detenidos a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), así como las sustancias enervantes, mediante embalaje integrado en Cadena de Custodia, según hechos registrados en el Proceso Penal 271/2017.

Ante la flagrancia del delito, ambos fueron presentados a audiencia de control de detención, la cual fue legalizada y se les imputó la probable comisión de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, asimismo, el juez adscrito a este distrito judicial impuso medidas cautelares a los hoy imputados por el término de un año.

Posteriormente, en audiencia de vinculación a proceso, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Saúl “N” y a Marco Antonio “N”, con base en los indicios de prueba presentados por el fiscal investigador

 

¡Gracias por compartir!