Vinculado a proceso por probable robo a comercio, en Xalapa

Vinculado a proceso por probable robo a comercio, en Xalapa

XALAPA, Ver.; octubre 12 de 2018.- El Juez de Control con sede en Pacho Viejo dictó un auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable de realizar actos que la Ley tipifica como delito de robo agravado, lo cual fue sustentado por datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa.

Los hechos que se imputan a Gerardo “N”, tuvieron lugar el pasado 5 de octubre del año en curso, cuando probablemente ingresó a un negocio dedicado a la compra y venta de bicicletas y refacciones ubicada en la colonia Revolución de esta ciudad capital.

En el lugar, probablemente amenazo con un arma de fuego y exigió al propietario le entregara dinero que se encontraba en el interior de una caja fuerte; posteriormente fue detenido en posesión de un arma de fuego.

El día siete del mismo mes fue declarado legalmente detenido e imputado al delito de robo agravado y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa vigente por el tiempo que dure el Proceso Penal 292/2018.

Al vencimiento del término constitucional ampliado, fue vinculado a proceso y quedo intocada la medida cautelar, estableciéndose el lapso de tres meses para la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!