Vinculado a proceso, probable homicida, en Álamo

Vinculado a proceso, probable homicida, en Álamo

TUXPAN, Ver., mayo 1 de 2018.- Al vencimiento del término constitucional y con sustento en los datos de prueba fehacientes presentados por la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, fue vinculado a proceso David “N”, como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de dos víctimas del sexo masculino quienes fueron privadas de la vida el pasado 22 de abril del año en curso.

Los hechos acontecieron en la colonia centro de la ciudad de Álamo, cuando probablemente el hoy vinculado acciono un arma de fuego en contra de las dos víctimas, en diversas ocasiones y producto de las lesiones producidas, perdieron la vida.

Agentes de la Policía Ministerial implementaron un operativo de rastreo y persecución al tener notificación de los hechos, logrando la detención del imputado, con estricto apego a sus derechos fundamentales.

El ahora vinculado a proceso fue puesto a disposición de la Fiscalía Investigadora adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de ese Distrito Judicial, quien obtuvo de la autoridad judicial la legalización de la detención e imputación por su probable participación en los hechos que la ley tipifica como homicidio doloso calificado.

A su vez, le fue asegurada mediante cadena de custodia el arma tipo escuadra, calibre 9 milímetros, marca Bereta, matrícula PX9547, con un cargador y 12 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, presumiblemente empleada para la comisión del ilícito.

En continuación de audiencia, la autoridad judicial vinculo a David “N” al Proceso Penal 036/2018 y dio firmeza a la medida cautelar de prisión preventiva de un año, fijando para la investigación complementaria el lapso de cuatro meses.

¡Gracias por compartir!