Vinculados a proceso probables homicidas de farmacéutico, en Veracruz

Vinculados a proceso probables homicidas de farmacéutico, en Veracruz
VERACRUZ, Ver.; enero 23 de 2018.- Como resultado de la actuación de la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, en distintas audiencias de control fueron obtenidos los autos de vinculación a proceso en contra de dos sujetos imputados por la probable comisión del delito de homicidio cometido en agravio de un empresario farmacéutico, cuyas detenciones fueron legalizadas el pasado 17 de enero del año en curso.

La primera vinculación a proceso se obtuvo el pasado 18 del mes en curso, cuando fue formalmente declarado vinculado a proceso el imputado identificado como César Eduardo “N”, alias “El César”, en la que se concedió un lapso de un mes para investigación complementaria.

A su vez, en audiencia celebrada la noche del pasado 22 del mismo mes, fue vinculado a proceso Alejandro “N”, alias “El Palmo o El Chamukín”.

Ambas vinculaciones fueron sujetas al Proceso Penal 09/2018, por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de quien se identifica como H.F.R., quien fuera privado de la vida en el mes de octubre de 2017.

Como informó en su oportunidad el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, las identificaciones y detenciones de los hoy vinculados a proceso tuvieron lugar como resultado de la acción conjunta y coordinada de autoridades federales, estatales y del análisis de información videograbada obtenida a partir de cámaras de videovigilancia de la que se allegó la Fiscalía estatal durante la investigación.

Por resolución del Juez de Control basada en la contundencia de los indicios de prueba presentados por la Fiscalía Regional, los probables homicidas permanecerán privados de su libertad, toda vez que confirmó la implementación de medida cautelar dictada en audiencia inicial.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

¡Gracias por compartir!