Vinculados a proceso tres imputados por homicidio de radiólogo, en Cosamaloapan

Vinculados a proceso tres imputados por homicidio de radiólogo, en Cosamaloapan

• Obtiene Fiscalía Regional prisión preventiva contra dos ex policías del IPAX y un hijo de periodista

COSAMALOAPAN, Ver.; agosto 15 de 2017.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan demostró de manera contundente en audiencia oral, la existencia de pruebas y probabilidad de la participación de dos ex policías del IPAX y del hijo de un periodista, en el robo de vehículo, privación de la libertad y homicidio de conocido radiólogo oriundo de Tierra Blanca.

Al vencimiento del término constitucional y con base en el sustento fehaciente presentado por la fiscalía de distrito, el juez de control decretó la formal vinculación a proceso de José Adrián “N”, Juan Carlos “N” y Juan Adán “N”, por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

Con base en las probanzas presentadas, se constató que el día de los hechos que se les imputan a los hoy vinculados, ocurridos en el mes de noviembre de 2016, participaron en el robo del vehículo utilizado para acudir ante la víctima de identidad resguardada y privarlo de su libertad.

Posteriormente, realizaron llamadas telefónicas a los familiares para exigir el pago de dinero a cambio de liberar al agraviado y finalmente, dejaron abandonado el cuerpo sin vida, en el interior de un inmueble ubicado en el kilómetro 32 de la carretera federal Tierra Blanca-La Tinaja.

En consecuencia, el Juez de Control dio curso a la vinculación a proceso, confirmó la implementación de medida cautelar de dos años de prisión preventiva y concedió seis meses de investigación para investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!