Vinculan a proceso a banda de secuestradores imputados por secuestro de hijo de líder petrolero, en Coatzacoalcos

Vinculan a proceso a banda de secuestradores imputados por secuestro de hijo de líder petrolero, en

COATZACOALCOS, Ver.; agosto 9 de 2017.- Como resultado de la contundente presentación de indicios de prueba presentados por el Fiscal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y al vencimiento del término constitucional, el Juez de Control determinó la formal vinculación a proceso de cuatro imputados por su probable autoría en el secuestro del hijo de un conocido líder petrolero.

Los hoy vinculados a proceso identificados como Alfonso “N”, Oscar Jair “N”, José Abel “N” y Humberto “N”, fueron detenidos por agentes ministeriales adscritos a la UECS, el pasado 2 de agosto del año en curso, sin efectuar un solo disparo, en la ciudad de Cosoleacaque, donde se rescató con vida a la víctima.

En la acción fue incautada una casa de seguridad donde el agraviado identificado con las iniciales J.H.W.Z. era mantenido privado de su libertad desde el pasado mes de julio, fecha en que se registró el secuestro.

En consecuencia, el Juez de Control confirmó la aplicación de prisión preventiva a los cuatro imputados, como medida cautelar por el lapso de un año y concedió un término de seis meses de investigación complementaria, en el marco de las diligencias del Proceso Penal 222/2017.

Las investigaciones indican que los vinculados probablemente han participado en hechos delictuosos similares en la zona sur del estado, por lo que se agotan diversas líneas de investigación, a fin de sustentar Carpetas ministeriales sustentadas en indicios de prueba sólidas en su contra.

La Fiscalía General del Estado (FGE) refuerza su compromiso de emplear todos los recursos que le confiere la Ley a fin de demostrar la culpabilidad de los integrantes de esta banda delictiva y que la autoridad judicial les dicte en el momento procesal oportuno, sentencias ejemplares por agraviar a la sociedad veracruzana.

¡Gracias por compartir!