Vinculan a proceso a dos imputados por múltiples violaciones, en Córdoba

Vinculan a proceso a dos imputados por múltiples violaciones, en Córdoba

CÓRDOBA, Ver., junio 6 de 2018.- Como resultado de la representación realizada en audiencias orales por parte de Fiscales Especializadas en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, adscritas al Distrito Judicial con sede en Córdoba, el Juez de Control dictó dos vinculaciones a proceso en contra de dos hombres por su probable responsabilidad en agresiones sexuales que la ley tipifica como violación, violación agravada y abuso sexual, cometidos en agravio de distintas víctimas.

Luego de la detención de Agustín “N” y Fermín “N”, realizada por elementos de la Policía Ministerial pertenecientes a la Delegación Centro-Córdoba en cumplimiento a las correspondientes ordenes de aprehensión emanadas de los Procesos Penales 92/2018 y 79/2018, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los solicitaba.

En cumplimiento al debido proceso, al momento de su detención, los agentes ministeriales debidamente identificados mostraron a los investigados los ordenamientos en su contra y les fue leída la cartilla de derechos que les confiere la Ley, como fue solventado en audiencia inicial.

A Agustín “N” y Fermín “N” se les imputa la probable comisión del delito de violación agravada como autor material, mientras que a Fermín “N” se le imputa la probable comisión del mismo delito en calidad de participe, además del antijurídico que la ley señala como abuso sexual agravado, dentro del Proceso Penal 92/2018.

Por cuanto hace al Proceso Penal 79/2018, ambos fueron vinculados por la probable comisión del delito de violación agravada en perjuicio de la integridad de una mujer de identidad resguardada..

En el primer caso, el Juez de Control concedió dos meses para la investigación complementaria; en tanto que, estableció tres meses para desahogarla la segunda investigación y confirmó la implementación de prisión preventiva como medida cautelar, por lo cual fueron ingresados al reclusorio regional.

¡Gracias por compartir!