Vinculan a proceso a dos imputados por narcomenudeo y falsificación de sellos, en Tuxpan

Vinculan a proceso a dos imputados por narcomenudeo y falsificación de sellos, en Tuxpan

TUXPAN, Ver., enero 27 de 2018.- Mediante la actuación diligente de personal adscrito a la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, se obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de dos imputados, quienes fueron intervenidos en flagrancia en posesión de sustancia enervante.

Cristian “N” y Gerardo “N” fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal el pasado 19 de enero del año en curso, al ser atendido un llamado ciudadano, lo que originó un despliegue policiaco mediante el cual fueron ubicados y detenidos en calles de la colonia 6 de Enero de esta ciudad.

En la diligencia policial, los uniformados hicieron las pesquisas a los imputados, detectando en su poder 10 bolsas nylon transparentes y en su interior hierba seca, color verde, con características propias de la marihuana, por lo cual fueron detenidos con apego al debido proceso.

Aparte de los enervantes, también fueron encontrados en su poder sellos institucionales apócrifos, equipo de cómputo portátil y dos impresoras, lo cual fue puesto a disposición de la autoridad mediante la respectiva cadena de custodia.

La representación ministerial obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de ambos, por delito contra la salud en la modalidad posesión con fines de comercialización de cannabis sativa o mariguana y falsificación de sellos.

El fiscal investigador obtuvo del Juez la validación de las medidas cautelares instruidas en audiencia inicial, las cuales consisten en el depósito de una garantía económica, presentación ante el juzgado por el lapso de seis meses; así como un plazo de investigación complementaria de 5 meses a cada uno.

Por lo anterior, Cristian “N” y Gerardo “N”, seguirán enfrentando los efectos del Proceso Penal 8/2018 iniciado en su contra por los citados ilícitos.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

¡Gracias por compartir!