Vinculan a proceso a imputado por lesiones calificadas, privación de la libertad y robo de vehículo, en Coatepec

Vinculan a proceso a imputado por lesiones calificadas, privación de la libertad y robo de vehículo, en Coatepec

PACHO VIEJO, municipio de Coatepec, Ver.; enero 3 de 2019.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso del probable autor de un robo de vehículo con violencia en la ciudad de Coatepec, mismo que también fue acusado de privar de la libertad a un agraviado.

Los hechos que se imputan a Juan Antonio “N” tuvieron lugar el pasado 25 de diciembre del año en curso en la zona centro de la referida ciudad, donde un hombre fue despojado de su vehículo marca Ford, tipo Ikon; posteriormente fue encerrado y trasladado en el mismo durante todo ese día; finalmente, escapó de su captor.

Al solicitar auxilio de las autoridades, fue hallado el vehículo cuando se trasladaba con rumbo hacia la colonia los Encinos; luego de una persecución policiaca, fue detenido el conductor y se aseguró el automóvil.

Al ser comprobado el debido proceso seguido durante la detención, fue legalizada la acción por el juez de control, quien también dio procedencia a su imputación por los delitos de lesiones dolosas calificadas, privación de la libertad física y robo de vehículo.

En posterior audiencia se dio procedencia a su vinculación al Proceso Penal 125/2018-I, se estableció el término de dos meses de investigación complementaria y fueron ratificadas las medidas cautelares de exhibición de una garantía económica, prohibición de salir del distrito y prohibición de acercarse a la víctima.

¡Gracias por compartir!