Vinculan a proceso a imputado por pederastia agravada, en Córdoba

Vinculan a proceso a imputado por pederastia agravada, en Córdoba

CÓRDOBA, VER., febrero 7 de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional en la zona centro-Córdoba, obtuvo de un Juez la vinculación a proceso en contra del probable agresor sexual de una menor de edad.

La Carpeta de Investigación dio inicio después de la denuncia que interpusiera la madre de la infante, quien argumentó que su hija fue objeto de vejaciones por parte de Martín “N”, en el mes de junio de 2016.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) en Córdoba, aportó suficientes datos de prueba, así como la declaración de la madre de la víctima para que el Juez de Control concediera la respectiva orden de captura que fue ejecutada por agentes ministeriales.

El Juez de Control legalizó su detención dentro del Proceso Penal 188/2017 y una vez formulada la imputación por el delito de pederastia agravada, fijo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año.

En fecha posterior, la autoridad judicial determinó vincular a proceso al imputado ratificando la medida cautelar que consta de la privación de su libertad, por lo que el hoy vinculado a proceso continuará internado en el reclusorio regional.

¡Gracias por compartir!