Vinculan a proceso a imputado por robo a telebachillerato, en Tantoyuca

Vinculan a proceso a imputado por robo a telebachillerato, en Tantoyuca

TANTOYUCA, VER. 20 de diciembre de 2018.- El Juez de Control radicado en el distrito judicial con sede en Tantoyuca, imputó y vinculó a proceso al probable responsable de cometer un robo con violencia en el interior de un centro educativo de nivel bachillerato.

Los hechos que se le imputan a José Antonio Ulises “N” o Ulises “N” tuvieron lugar el pasado 17 de diciembre del año en curso, en el municipio de Huayacocotla, cuando ingresó de manera violenta a la institución educativa con servicio de telebachillerato, ubicada en la colonia centro, para hurtar una televisión, dos reproductores de video digitales, un amplificador y una bocina.

En respuesta a un llamado de emergencia emitido por testigos, agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar, en donde el probable infractor de la Ley fue intervenido con apego al debido proceso al momento que intentaba huir.

Fue puesto a disposición de la autoridad ministerial y en audiencia de control, el Juez legalizó la detención realizada en flagrancia y el fiscal investigador obtuvo una imputación al delito de robo agravado.

Ante la presentación de datos de prueba fehacientes, José Antonio “N” renunció al término constitucional y en la misma instancia fue vinculado al Proceso Penal 60/2018 y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de un año como medida cautelar, fijándose el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Al momento de los hechos, el hoy vinculado a proceso se encontraba en compañía de un menor de edad de identidad resguardada, quien también fue sorprendido por los agentes preventivos en la comisión del delito, por lo que fue consignado a la autoridad competente para que sea definida su situación jurídica.

¡Gracias por compartir!