Vinculan a proceso a imputados por desobediencia y resistencia de particulares, en Xalapa

Vinculan a proceso a imputados por desobediencia y resistencia de particulares, en Xalapa

XALAPA, Ver.; diciembre 4 de 2018.- Dentro del Proceso Penal 126/2018, fue dictado un auto de vinculación a proceso en contra de dos probables responsables de realizar hechos que la Ley señala como delito de desobediencia y resistencia de particulares, en agravio del servicio público.

Al vencimiento del término constitucional y basado en los datos de prueba contundentes presentados por la representación ministerial con adscripción a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Xalapa, el Juez de Control dio procedencia a la vinculación en contra de Sarely “N” y Francisco “N”.

En fecha pasada fueron imputados por hechos registrados desde el pasado 12 de agosto del año 2010, cuando firmaron un pagaré que obligaba a ambos a cubrir un adeudo por la cantidad de ochenta y nueve mil ochocientos treinta y seis pesos en un término de seis meses, de lo cual solo pagaron 50 mil pesos.

Sin embargo no cubrieron el pago acordado y se dio inicio al expediente 1320/2011/IV del Juzgado Segundo Menor por la vía ejecutiva mercantil, mediante el cual se les exigía el pago de una cantidad superior a los 127 mil pesos y embargo de bienes de su propiedad, a lo cual los imputados hicieron caso omiso.

En audiencia oral, la autoridad judicial dio procedencia a la formal vinculación a proceso de Sarely “N” y Francisco “N” y se estableció el lapso de dos meses para realizar la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!