Vinculan a proceso a imputados por ultrajes a la autoridad, daños y delitos contra la salud, en Córdoba

Vinculan a proceso a imputados por ultrajes a la autoridad, daños y delitos contra la salud, en Córdoba

CÓRDOBA, VER., 20 de junio 2018.- Con base en la solidez de las pruebas presentadas por la representación del fueron común, el Juez de Control del Distrito Judicial con sede en la zona centro-Córdoba vinculó a proceso a dos personas como probables responsables de atacar con arma de fuego a agentes preventivos de la Policía Estatal, motivo por el cual fueron detenidos por las fuerzas policiacas.

Los hechos que se les imputan a Reynaldo “N” y Guadalupe Javier “N” tuvieron lugar en fechas pasadas, cuando fueron sorprendidos viajando en posesión de hierba verde con características propias de la marihuana, así como armas de fuego, con las cuales atacaron al personal policial.

Con apego al debido proceso, los primeros respondientes pusieron a Reynaldo “N” y Guadalupe Javier “N” a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como las armas aseguradas y la sustancia enervante asegurada, mediante cadena de custodia.

En audiencia inicial fueron legalizadas las detenciones de ambos, al comprobar el respeto a sus garantías individuales, en el dispositivo de detención mostrado por los agentes preventivos y les fue imputado el delito de ultrajes a la autoridad, daños y delito contra la salud en su modalidad de posesión de cannabis.

Al vencimiento del término constitucional, el Juez de Control dio procedencia a la vinculación al Proceso Penal 142/2018 en contra de los presuntos infractores de la ley, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva anteriormente impuesta y estableció el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!