Vinculan a proceso a pareja por tráfico de menores en grado de tentativa, en Xalapa

Vinculan a proceso a pareja por tráfico de menores en grado de tentativa, en Xalapa

XALAPA, Ver.; abril 18 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo del Juez de Control la procedencia de vinculación a proceso en contra de un hombre y una mujer, por la probable comisión del delito de tráfico de menores en grado de tentativa, cometido en agravio de un recién nacido.

Los hechos que se imputan a Bertha “N” y Enrique “N” tuvieron lugar el pasado 10 de abril del año en curso, en un domicilio ubicado en la colonia Revolución de esta ciudad capital, cuando pretendían apoderarse de un bebé recién nacido, a cambio de dar dinero en efectivo a la madre biológica.

La acción fue denunciada por una partera de identidad reservada, quien dio parte a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, quien conoció que a la auxiliar médica le fue solicitado que expidiera un documento de alumbramiento a nombre de la pareja.

Ambos fueron intervenidos por elementos de la Policía Estatal, quienes interrumpieron el desarrollo de la acción ilegal, pusieron a resguardo al menor de edad de sexo masculino y pusieron a disposición de la autoridad ministerial a Bertha “N” y Enrique “N”.

La Fiscalía Regional obtuvo en audiencia inicial la legalización de las detenciones y declaratoria de imputación al citado delito; así como la imposición de prisión preventiva como medida cautelar, toda vez que no fue justificado el domicilio de los imputados.

Al vencimiento del término constitucional y ante la contundencia de los datos de prueba aportados, el Juez de Control decretó auto de vinculación al Proceso Penal 90/2018 y concedió dos meses para la investigación complementaria.

¡Gracias por compartir!