Vinculan a proceso a tres probables integrantes de célula delictiva, en Playa Vicente

Vinculan a proceso a tres probables integrantes de célula delictiva, en Playa Vicente

PLAYA VICENTE, Ver., abril 3 de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional de la zona centro-Cosamaloapan, obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de tres sujetos que fueron intervenidos en el municipio de José Azueta, en posesión de dos vehículos con reporte de robo.

Los hechos que se les imputan a Hilario “N”, Marco Antonio “N” y Vicente “N”, se suscitaron el pasado día 24 del mes de marzo, cuando circulaban a bordo de dos unidades automotoras tipo camionetas.

Elementos preventivos de la Policía Estatal detectaron que uno de los vehículos presentaba daños ocasionados al parecer por impactos de arma de fuego y la segunda camioneta portaba placas del estado de Oregon, E.U., por lo cual realizaron una inspección a ambas unidades, toda vez que viajaban juntas.

Al corroborar en la base de datos, se tuvo conocimiento de que las dos unidades contaban con reporte de robo; asimismo, en el interior eran transportadas armas de fuego de alto calibre y 25 kilogramos de hierba verde, al parecer Marihuana, lo cual fue puesto a disposición de la autoridad mediante la correspondiente cadena de custodia.

Al ser presentados ante el Juez en audiencia inicial y una vez que procedieron las imputaciones formuladas por el delito de detentación de vehículo robado, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, solicitada por la Fiscalía de Distrito con sede en Playa Vicente.

Posteriormente, en seguimiento al Proceso Penal 41/2018, la autoridad judicial dio procedencia a la vinculación a proceso de los tres imputados, determinando para la investigación complementaria el lapso de cuatro meses.

¡Gracias por compartir!