FGE salda adeudo de 42.8 mdp con el IP

  • Gestión de Verónica Hernández demuestra uso correcto de recursos
  • Gobernador reconoce voluntad política de la Fiscal General

XALAPA, Ver; 16 de Julio.- Gracias al correcto, eficiente, transparente y honesto uso de los recursos públicos dentro de la Fiscalía General del Estado, bajo la administración de Verónica Hernández Giadáns, este miércoles se firmó un convenio para regularizar las aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado, de los trabajadores del organismo autónomo.

Por tal razón, la Fiscal General firmó el convenio que garantiza la regularización de las aportaciones al IPE, de mil 799 trabajadores de la Fiscalía, por un monto de 42.8 millones de pesos.

De igual forma, queda saldada una deuda que existía del Gobierno de Veracruz con la Fiscalía, hecho que destacó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez demuestra la voluntad política de las autoridades por sanear las finanzas de las instancias gubernamentales.

El mandatario estatal reconoció la labor de la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, pues dijo que gracias a su compromiso, quienes se verán beneficiados son los trabajadores, a quienes se les garantiza el pago de su pensión.“De esta manera hemos transitado a un nuevo convenio con la Fiscalía General del Estado, que a partir de la llegada de la licenciada Verónica Hernández Giadáns, existió la voluntad política de cubrir el adeudo con el IPE y también quedará saldado el monto que había con la Fiscalía”, expresó.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, firmó el convenio la titular Verónica Hernández Giadáns, además del Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; y la Directora General del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos.

¡Gracias por compartir!