Obtiene FGE vinculación a proceso de cuatro detenidos en Río Blanco

Obtiene FGE vinculación a proceso de cuatro detenidos en Río Blanco
• Entre ellos, un pseudo líder de banda delictivaORIZABA, Ver.; junio 8 de 2017.- Mediante la actuación de la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, se obtuvo de dos Jueces de Control la vinculación a proceso de cuatro probables integrantes de la banda delictiva autodenominada Los Zetas.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado 31 de mayo del año en curso, mediante un operativo táctico en el que participaron corporaciones policiacas estatales y federales, en el municipio de Río Blanco.

Con apego al debido proceso, los primeros respondientes pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a Loren Alexis “N”, Daniela “N”, Christian Michel “N” y Erubiel “N”, quienes fueron detenidos en posesión de vehículos de procedencia no lícita; así como armas de fuego.

En consecuencia, la fiscalía de distrito comprobó la legalidad de las detenciones y obtuvo las imputaciones en audiencia oral; posteriormente, presentó datos de prueba fehacientes ante el Juez de Control, que derivó en la vinculación a proceso de los cuatro detenidos.

Así, Loren Alexis “N”, Daniela “N” y Christian Michel “N” fueron vinculados al Proceso Penal 54/2017, por los delitos de custodia de vehículo robado y ultrajes a la autoridad cometidos con medio violento; en tanto que Erubiel “N” quedó vinculado al Proceso Penal 53/2017, por el delito de posesión de vehículo robado con medio violento.

A su vez, el Juez de Control les impuso prisión preventiva como medida cautelar, por lo que continuarán enfrentando los procesos penales que se instruyen en su contra, internados en el reclusorio regional.

¡Gracias por compartir!