En agosto, localiza FGE a 73 personas reportadas como desaparecidas

En agosto, localiza FGE a 73 personas reportadas como desaparecidas
• Desactiva tres Alertas Amber, en Orizaba, Martínez de la Torre y Misantla

XALAPA, Ver., 1 de septiembre de 2016.- En atención a denuncias interpuestas por familiares de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado (FGE) implementó 73 protocolos especializados en búsqueda de personas, producto de lo cual se ubicaron sanos y salvos a 39 menores de edad y 34 adultos, quienes fueron reintegrados a sus respectivas familias.

En una primera acción, agentes ministeriales con sede en la zona sur- Coatzacoalcos, ubicaron a una mujer identificada como M.G.H., en el ejido Río Playa Samaría de la ciudad de Las Choapas. La respectiva Carpeta de Investigación fue concluida.

A su vez, en el municipio de Córdoba, un adulto de sexo masculino, identificado como J.A.G.R. fue encontrado por agentes ministeriales, al ser presentado ante el Fiscal Investigador comento haber salido por su propio pie de su domicilio.

En la ciudad de Tantoyuca, fue esclarecida la desaparición de una menor de 14 años de edad, identificada como S.C.A.; ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

Dos menores de edad, identificadas como M.G.V.T. y J.I.V.T., quienes cuentan con 12 y 7 años respectivamente, fueron localizadas en perfecto estado de salud en la ciudad de Orizaba por agentes ministeriales adscritos a la zona judicial Córdoba; mencionaron haberse alejado de su vivienda por su propio pie y la correspondiente indagatoria fue finalizada.

En la ciudad de Misantla, se ubicó a la menor identificada como M.V.G.H.; ante el Fiscal investigador del Distrito judicial Xalapa, declaró haber salido de su hogar por voluntad propia.

Por otra parte, en la ciudad de Coatzacoalcos fue localizada una mujer identificada como C.I.L.C, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En otra acción desarrollada en la colonia Carolino Anaya de la ciudad de Xalapa, fue localizada la menor de 15 años de edad identificada como T.T.O.M., reportada como no localizada el pasado 6 de agosto del año en curso; por su localización fue concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

Una mujer identificada como L.A.R., fue ubicada en la calle Trueno de la ciudad de Veracruz, luego de que saliera de su vivienda el pasado 28 de julio del presente año sin dar aviso a sus familiares.

En la calle Cuauhtémoc de la misma ciudad, se ubicó a una mujer adulta identificada como N.J.G.R…, quien se encontraba reportada como desaparecida en la Fiscalía Regional; ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

En un domicilio ubicado en el municipio de Ciudad Isla, una menor de identidad reservada fue encontrada por efectivos ministeriales de la zona centro-Cosamaloapan; dijo haberse trasladado al municipio de Ignacio de la Llave por voluntad propia en compañía de una amistad.

En otra acción de búsqueda, desplegada por agentes pertenecientes a la delegación Tuxpan, en la calle Jaime Nuno del municipio de Álamo, fue localizado un adulto identificado como C.B.O., reportado como no localizado en fecha reciente.

En la calle La Prensa de la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Boca del Río, fue localizada una mujer identificada como A.P.G., de 44 años de edad, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

A su vez, en un domicilio del fraccionamiento Arboledas Norte de la ciudad de Veracruz, fue encontrada una menor de edad identificada D.O.S., misma que ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio motivada por problemas personales.

En Misantla, la menor C.L.B.F., fue ubicada en buen estado de salud por elementos ministeriales adscritos a la zona centro Xalapa; la menor de 15 años dijo ante la autoridad ministerial haberse ausentado por voluntad propia.
Una menor de 14 años de edad, quien fue identificada con las iniciales A.K.T.B., fue ubicada en el municipio de Ixtaczotitlán luego de que fuera reportada su desaparición 24 horas antes.

En Tantoyuca fue esclarecida la desaparición de la menor Z.D.M., de 17 años de edad, quien ante el Fiscal Investigador refirió haberse trasladado de manera voluntaria a la ciudad de Monterrey, municipio de Nuevo León, con la intención de encontrarse con un familiar.

En otra acción realizada en Orizaba, agentes pertenecientes a la demarcación judicial Córdoba, ubicaron al menor G.J.E.R., de 14 años de edad, quien salió de su domicilio por voluntad propia, sin dar aviso a sus familiares.

Dos adultos identificados como V.S.G. y A.J.N., así como la menor L.C.S.J., de 11 años de edad, fueron ubicadas en perfecto estado de salud en la carretera Veracruz-Orizaba, luego de que fuera reportada su no localización en fecha reciente.

En Ixhuatlancillo, fue localizada una adolescente de 17 años de edad identificada como A.M.S. y la correspondiente indagatoria fue esclarecida.

En Orizaba, el menor K.H.D.A., de 17 años de edad fue localizado después de que su familia interpusiera una denuncia por su no localización, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

En la unidad habitacional El Coyol de la ciudad de Veracruz, fue ubicada sana y salva la joven de 20 años de edad identificada como A.T.M.; ante la autoridad ministerial refirió haberse trasladado a la ciudad de Culiacán, perteneciente al estado de Sinaloa, por voluntad propia.

En Cosamaloapan, agentes investigadores localizaron a una menor de identidad reservada, cuya ausencia fuera reportada en fecha reciente ante las autoridades.

Por otra parte, en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Las Choapas, elementos ministeriales lograron ubicar a la menor de 16 años de edad, de iniciales Y.C.M., misma que fue reportada por sus familiares como desaparecida en días pasados.

En otra acción, en la ciudad de Xalapa un adolescente de 14 años de edad identificado como J.M.S.A., fue localizado sano y salvo; posteriormente fue reintegrado a su familia.

Un adulto de iniciales J.F.M.P., fue encontrado por policías ministeriales adscritos a la delegación Orizaba por lo que fue finalizada la correspondiente indagatoria por el Fiscal Investigador.

En la colonia Pocitos y Rivera, de la ciudad de Veracruz, un menor identificado como E.Y.O.F., fue canalizado ante la autoridad ministerial que lo reclama, después de haber sido ubicado sano y salvo.

En Xalapa, el adulto D.O.G., fue localizado por elementos ministeriales de esa delegación, por lo que el Fiscal Investigador adscrito a la UIPJ dio por finalizada la correspondiente Carpeta de Investigación.

Por otra parte, un hombre identificado como A.C.G., fue ubicado sano y salvo en Nanchital, después de haber sido reportado como no localizado por sus familiares; ante la autoridad ministerial, dijo haberse alejado de su vivienda como parte de una decisión personal.

J.A.T.S., adulto de sexo masculino, fue localizado por elementos ministeriales de Cosamaloapan en San Andrés Tuxtla después de haber sido reportado como desaparecido; declaró haberse trasladado a la Ciudad de México durante su ausencia, por decisión propia.

La menor de iniciales K.M.K., fue ubicada por agentes ministeriales en buen estado físico y mental, en la calle libertad de la colonia Lomas de San Roque de la ciudad de Xalapa; la indagatoria iniciada por su desaparición fue finalizada.

En la ciudad de Pánuco, personal de la Policía Ministerial logró ubicar a la menor identificada como M.G.C.S., de 14 años de edad, misma que refirió ante la autoridad ministerial haberse trasladado de forma voluntaria al estado de San Luis Potosí en compañía de una amistad.

En Orizaba, fue localizado el menor de 13 años de edad, identificado como A.G.M.G., después de haber sido denunciado su extravío ante autoridades ministeriales de esa zona judicial.

Una joven de 18 años de edad fue encontrada mediante diferente acción de búsqueda, luego de que se reportara su no localización, A.D.H.V., manifestó haberse ausentado por cuenta propia con la intensión de cambiar su lugar de residencia.

En atención a diferente Carpeta de Investigación, un adulto identificado como J.E.E.M., fue ubicado luego de que familiares reportaran su desaparición el pasado 22 de agosto del año en curso.

En la ciudad de Coatzacoalcos, fue localizada una mujer adulta identificada como L.A.C. ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia con la intensión de visitar una amistad.

En Xalapa, una menor de iniciales J.M.O.E., fue localizada sana y salva mediante un operativo de búsqueda por parte de agentes ministeriales de esa delegación; la menor de 15 años de edad refirió ante la autoridad ministerial haber salido de su domicilio por su propio pie.

B.A.V.S., de 21 años de edad fue ubicada en las afueras de un centro de estudios ubicado en la carretera Córdoba-Fortín de las Flores y declaró ante el Fiscal Investigador haberse ausentado de manera voluntaria de su vivienda en fecha reciente.

Agentes ministeriales adscritos a la delegación Xalapa realizaron diferente acción de búsqueda, la cual derivó en el resguardo de un adulto de iniciales I.M.C., en la misma ciudad; fue reintegrado a su familia luego de comprobar su buen estado de salud.

Una mujer identificada como S.R.B.C.M., fue ubicada en la ciudad de Poza Rica. Ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia y la correspondiente indagatoria fue finalizada.

Un menor de 17 años de edad, identificado como J.F.A., fue presentado ante el Fiscal Investigador adscrito a la UIPJ de la ciudad de Xalapa, luego de haber sido ubicado en la calle Américas de la colonia José Cardel de esa ciudad.

Por otra parte, una indagatoria ministerial fue concluida con la localización del menor W.A.S., quien cuenta con 12 años de edad, en un domicilio de la colonia Potrero Viejo de la ciudad de Córdoba.

La desaparición de una mujer adulta de identidad reservada, fue esclarecida luego de ser presentada ante el Fiscal Investigador con sede en Córdoba; fue localizada en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas.

En el municipio de Huatusco, fue localizada la menor de 17 años de edad, identificada como E.G.D. y una vez confirmada su buena condición física y mental, fue presentada ante la autoridad ministerial a declarar en torno a lo sucedido.

A su vez, la joven de 17 años de edad, identificada como M.A.C.T., fue ubicada sana y salva por elementos ministeriales en la ciudad de Córdoba.

Un adulto de identidad reservada, fue localizado sano y salvo en la ciudad de Veracruz, por agentes adscritos a esa demarcación judicial.

En diferente acción desplegada en la ciudad de Córdoba, la menor de 15 años, F.V.V., fue ubicada sana y salva para posteriormente ser presentada ante la autoridad ministerial para declarar sobre los hechos.

La niña G.S.D., fue reintegrado a su familia después de que agentes ministeriales realizaran diversas diligencias para su localización, en la colonia centro de la ciudad de Coatepec.

En la colonia centro de la ciudad de Huatusco, la menor X.P.C., fue localizada en buen estado de salud por agentes adscritos a la delegación Córdoba.

Mediante una diligencia ministerial llevada a cabo en el municipio de Ixhuatlancillo, fue esclarecida la no localización de una mujer de iniciales C.J.R.C.; la indagatoria correspondiente fue concluida por el Fiscal Investigador.

En un domicilio de la colonia centro de la ciudad de Xalapa, un adulto de sexo masculino, identificado como J.R.M., fue localizado luego de que fuera reportado como desaparecido por sus familiares en fecha reciente.

Deambulando sobre la calle Benito Juárez de la colonia San José de Tapia de la ciudad de Córdoba, se localizó a una mujer adulta identificada como M.A.M.; fue reintegrada a su familia luego de comprobar su estado de salud.

Una joven de 20 años de edad, identificada como M.S.C., fue localizada en la congregación Tenejapan de Mata, municipio de Omealca y refirió ante la autoridad ministerial haberse ausentado de su vivienda de manera voluntaria.

En la calle Cuauhtémoc de la colonia 18 de marzo de la ciudad de Tantoyuca, una mujer adulta identificada con las iniciales S.Y.A.A., fue ubicada y posteriormente presentada a declarar en torno a su no localización ante la autoridad ministerial.

La menor identificada como A.H., fue localizada por agentes ministeriales en un domicilio de la colonia Amapolas, luego de que fuera reportada su desaparición el pasado 22 de julio del año en curso; dijo ante la autoridad ministerial haber permanecido en casa de una amistad durante su ausencia.

En diferente acción, una mujer adulta identificada como K.M.C.R., fue encontrada en una central de autobuses ubicada en la calle Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz. Refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria sin informar a sus familiares.

En la misma ciudad, una persona adulta de sexo femenino fue ubicada sana y salva por elementos ministeriales de esa zona judicial; la correspondiente Carpeta de Investigación fue finalizada en la UIPJ.

En diferente operativo llevado a cabo en la misma ciudad, fue localizada una adolescente identificada como I.P.J., de 16 años de edad, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

Agentes adscritos a la misma delegación, localizaron a una mujer identificada como V.C.D., en un domicilio de la colonia Hidalgo de la ciudad de Veracruz; dijo ante la autoridad ministerial haberse alejado de su domicilio por un problema de tipo personal.

Los menores S.A.C.S y A.D.C.E , de 16 y un año de edad respectivamente, fueron ubicados en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rio Medio de la ciudad de Veracruz, luego de que los menores salieran de sus respectivas viviendas sin dar aviso a sus familiares; según consta en la respectiva Carpeta de Investigación.

En la ciudad de Cosamaloapan, fue ubicada una adolescente de identidad resguardada, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En San Andrés Tuxtla, un hombre, identificado como J.A.T.S, fue encontrado por elementos de la misma zona judicial, ante la autoridad ministerial manifestó haberse trasladado a la ciudad de México en busca de una oportunidad laboral.

En otra acción desarrollada en la ciudad de Orizaba, fue localizado José de Jesús Sánchez Castro, de 16 años de edad; por su localización fue desactivada la Alerta Amber 32/2017.

En Martínez de la Torre, la adolescente Athalia Obregón Ángel, quien cuenta con 12 años de edad, fue ubicada sana y salva. Su no localización fue denunciada el pasado 27 de junio del año en curso, por lo que se activaron los mecanismos de búsqueda y se emitió la Alerta Amber -Ver 60/2017.

Mediante la instrumentación de diferente diligencia de investigación, la menor de 15 años de edad, Claudia Lariza Carillo Fuertes, fue ubicada sana y salva en el municipio de Misantla. La Alerta Amber -Ver 57/2017 fue desactivada luego de que fuera corroborado su buen estado de salud.

En la colonia centro del municipio de Chacaltianguis, agentes ministeriales adscritos a Cosamaloapan esclarecieron la desaparición de una joven de 19 años de edad identificada como J.M.T., quien salió de su domicilio por voluntad propia.

Por otra parte, en la localidad Los Carriles, municipio de Cotaxtla, una menor de iniciales A.H.V., fue ubicada sana y salva por elementos pertenecientes a la zona judicial Veracruz; luego de comprobar su buen estado de salud, la menor fue entregada a sus familiares.

El adulto identificado como J.A.C.G., quien en fecha reciente fuera reportado como no localizado por sus familiares, fue ubicado en la calle Manuel Nieto de la colonia Mario Fabio Altamirano de la ciudad de Boca del Río.

Mediante un dispositivo de búsqueda implementado en la calle 31 de la colonia el Dorado de la ciudad de Córdoba, una mujer de 19 años de edad fue ubicada sana y salva; al ser presentada ante el Fiscal Investigador, F.L.X., dijo haber cambiado su lugar de residencia por voluntad propia.

En la colonia centro de la ciudad de Xalapa, un adulto de iniciales C.A.R., fue ubicado en perfecto estado de salud por elementos ministeriales de esa demarcación judicial.

En la misma ciudad, diferente Carpeta de Investigación fue esclarecida con la localización de la menor X.I.A., quien ante la autoridad ministerial manifestó haberse ausentado de su domicilio de manera voluntaria.

Las personas localizadas recibieron atención integral por parte de las autoridades ministeriales, así como asesoría jurídica y posteriormente fueron entregados de manera oficial a sus familiares.

¡Gracias por compartir!