Obtiene FGE ampliación de medida cautelar en contra de imputado por pederastia, en Xalapa

Obtiene FGE ampliación de medida cautelar en contra de imputado por pederastia, en Xalapa

XALAPA, VER.; 7 de febrero del 2018.- Con sustento en la solidez de la argumentación presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control aprobó la solicitud de ampliación de medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Fiscal Investigador en contra de un sujeto imputado por pederastia agravada, al estar próxima la fecha de su vencimiento.

Los hechos que se le imputan a Guillermo “N” tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la colonia Rafael Hernández Ochoa del municipio de Xico, cuando agredió sexualmente en repetidas ocasiones a un menor de sexo masculino de identidad resguardada, quien entonces contaba con siete años de edad.

Fue intervenido mediante un operativo de detención realizado por agentes ministeriales de esa zona judicial y se obtuvo su imputación al delito de pederastia agravada y la medida cautelar de prisión preventiva; posteriormente, el fiscal investigador obtuvo la formal vinculación a proceso en diferente audiencia.

La medida cautelar de prisión preventiva emitida en audiencia inicial expira el próximo 11 de febrero del año en curso, por lo que la Fiscalía de Distrito solicitó al Juez su ampliación, al estar fijada la audiencia de juicio para el próximo 28 de los corrientes.

En consecuencia, a Guillermo “N” le fue ampliada la medida cautelar dictada originalmente, por el lapso de nueve meses, por lo que continuará enfrentando el Proceso Penal iniciado en su contra internado en el reclusorio regional.

 

¡Gracias por compartir!