Juez lo vincula a proceso por ultrajes a la autoridad con medio violento, en Poza Rica

Juez lo vincula a proceso por ultrajes a la autoridad con medio violento, en Poza Rica

POZA RICA, Ver., marzo 23 de 2018.- La Fiscalía Regional de la Zona norte-Tuxpan obtuvo en audiencia oral la procedencia de vinculación a proceso en contra de Abel Gerardo “N”, por la probable comisión del delito de ultrajes a la autoridad con medio violento.

Al vencimiento del término constitucional y ante la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Investigadora adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), con sede en Poza Rica, la autoridad judicial confirmó en audiencia oral la implementación de prisión preventiva oficiosa por el término de un año en contra del imputado.

Se le finca probable responsabilidad penal en los hechos ocurridos el pasado 23 de enero del año en curso, cuando Abel Gerardo “N” circulaba a bordo de una unidad automotora tipo automóvil, marca Volkswagen, la cual contaba con reporte de robo.

Ante la instrucción de hacer alto total, emitido por elementos de la Fuerza Civil, el hoy vinculado a proceso efectuó disparos con arma de fuego, en contra de los guardianes del orden, quienes repelieron la agresión y finalmente lo detuvieron.

El vehículo tipo Gol; así como el arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y en seguimiento a su instrucción, el imputado fue internado en el reclusorio regional.

¡Gracias por compartir!