Asiste FGE al Informe de Trabajo de la CNB ante el Sistema Nacional de Búsqueda

Asiste FGE al Informe de Trabajo de la CNB ante el Sistema Nacional de Búsqueda
  • FGE reitera qué hay coordinación y trabajo conjunto con el Gobierno de México en materia de Búsqueda de Personas
  • Se construirán un Instituto Forense Regional y un Cementerio Forense en la entidad veracruzana, da a conocer el Fiscal Jorge Winckler

Ciudad de México.; junio 24 de 2019.- Por invitación de la Secretaría de Gobernación, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, asistió a la presentación del Informe de Trabajo ante el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, mismo que tuvo verificativo en el Patio Central de Palacio Nacional.

Durante el informe, encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dieron a conocer los avances en materia de búsqueda e identificación de personas desaparecidas, se presentaron las cifras actualizadas de fosas y se expusieron las diez acciones concretas a implementar por parte de la CNB para el segundo semestre del año.

Dentro de dichas acciones, destaca la construcción de cinco institutos forenses regionales, en los cuales se invertirán 230 millones de pesos y que operarán en los estados de Coahuila, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Ciudad de México. Así como la creación de cementerios forenses en Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Michoacán y Veracruz, informó el Fiscal estatal.

En este contexto, el Maestro Winckler Ortiz agradeció que la Federación haya elegido a Veracruz como sede de estas inversiones y reiteró que con las autoridades federales hay colaboración y trabajo conjunto, tanto en materia de Búsqueda de Personas, como en otros rubros.

En el presidium se contó con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazno Montaño; la Titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna; el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, entre otros miembros del Gabinete Federal y de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Titular de este organismo constitucional autónomo se hizo acompañar del Encargado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Hugo Alberto Martínez Saldaña.

¡Gracias por compartir!