Capacita Fiscal Especializado a ayuntamiento de Papantla en materia de protección animal y ambiental

Capacita Fiscal Especializado a ayuntamiento de Papantla en materia de protección animal y ambiental
  • Define Andrés De La Parra reglas de acción, protocolos y coordinación a ediles

PAPANTLA, Ver.; febrero 19 de 2019.- En gira de trabajo por la zona norte del estado, el Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés De La Parra Trujillo sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Papantla, Mariano Romero González.

En respuesta a la invitación realizada por agrupaciones civiles protectores de los animales que son oriundos de esta zona, el Fiscal Especializado explicó las funciones del ayuntamiento relacionadas con la protección animal; así como los lineamientos, alcances, límites, obligaciones y aplicaciones que contempla la Ley en la materia.

A su vez, explicó los métodos, procedimientos y mecanismos por medio de los cuales la Fiscalía General del Estado se coordina con los diversos ayuntamientos a través de sus fuerzas operativas para garantizar la aplicación de la Ley.

Finalmente, De La Parra Trujillo explicó a integrantes del cabildo local temas relativos a prevención y protección a la fauna de manera previa y en el pleno de fiestas patronales; así como el ordenamiento legal vigente que regula la venta de animales y a los rellenos sanitarios.

¡Gracias por compartir!