CONSERVAR COSTUMBRES Y TRANSMITIRLAS A LAS NUEVAS GENERACIONES PRESERVA COMUNIDADES EN PAZ SOCIAL: FISCAL GENERAL

CONSERVAR COSTUMBRES Y TRANSMITIRLAS A LAS NUEVAS GENERACIONES PRESERVA COMUNIDADES EN PAZ SOCIAL: FISCAL GENERAL

• Participa en la cabalgata conmemorativa del 426 aniversario de la llegada del Cristo Negro a Otatitlán

• Antes, asistió a la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación

Otatitlán, Ver., a 25 de febrero de 2023.-La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada de la Presidenta Municipal, Jared Manzanilla Medina, a la cabalgata conmemorativa del 426 aniversario de la llegada del Cristo Negro a esta ciudad, encabezada por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Cientos de jinetes partieron desde la Congregación de Ambrosio Alcalde, perteneciente al municipio de Tlacojalpan, para concluir en el Santuario del Cristo Negro en Otatitlán.

La Fiscal General reconoce a las y los habitantes de la Cuenca, quienes con alegría, profunda emoción y orgullo, viven y conservan sus tradiciones, transmitiéndolas a los niños y jóvenes, quienes al conocerlas y participar de ellas, así como de su cultura ancestral, preservan comunidades en paz social, armonía, respeto y seguridad.

Participaron, presidentas y presidentes municipales de la región de la Cuenca del Papaloapan, así como de distintos puntos de la entidad, diputados locales y federales e integrantes de la Organización de Jinetes del Estado de Veracruz.

Previo a la cabalgata, acudió a la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación, con la presencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Margarita Corro Mendoza y del Comandante de la 26/a zona militar, General José Francisco Camarena Hernández.

El Secretario de Gobierno destacó que en la transformación de Veracruz se trabaja a favor de los sectores vulnerables y muestra de ello es esta clínica que ayudará a recibir una atención pronta y profesional, evitando gastos de viaje, pero también producirá derrama económica con la visita de habitantes de otros municipios de la zona.

La Fiscal General señaló que la sensibilidad de los gobiernos estatal y municipal para estar cerca de los que más necesitan y atenderlos, genera comunidades solidarias, de convivencia pacífica, que permitirán la inclusión de quienes padecen alguna discapacidad a la vida productiva y con ello, a una vida digna.

¡Gracias por compartir!