Convenio entre el Poder Judicial del Estado de Veracruz y la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C.

Convenio entre el Poder Judicial del Estado de Veracruz y la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C.

EL TRABAJO DE LA MUJER ES UNA FUERZA TRANSFORMADORA: FISCAL GENERAL

• Asiste a la Firma del Convenio entre el Poder Judicial del Estado de Veracruz y la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C.

Xalapa, Ver., a 4 de marzo de 2023.- En el Auditorio “C” del Poder Judicial del Estado, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, a la Firma del Convenio entre el Poder Judicial del Estado de Veracruz y la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C., en el marco del evento “Mujeres Transformando la Justicia”, con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la Diputada Presidenta del Congreso Local, Margarita Corro Mendoza.

El acuerdo, firmado por la Magistrada Presidenta del Poder Judicial y la Presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, Marisol Castañeda Pérez, tiene como objetivo impulsar la promoción, protección, respeto y garantía de los derechos humanos de las mujeres, así como reconocer la igualdad de oportunidades en los órganos impartidores de justicia.

El Gobernador destacó la trayectoria y méritos de las mujeres que hoy ocupan cargos de relevancia en los poderes legislativo, judicial, Fiscalía General y órganos autónomos, lo que demuestra que el empoderamiento de la mujer en Veracruz es una realidad.

Marisol Castañeda Pérez señaló que las mujeres unidas son más fuertes, como en Veracruz, ejemplo a nivel nacional, donde las mujeres tienen cargos de relevancia como en ningún otro estado. De igual manera destacó el compromiso de la Fiscal General en su labor al frente del organismo autónomo.

La Fiscal General celebra la suma de esfuerzos para visibilizar el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos como una fuerza transformadora, así como la realización de acciones encaminadas a seguir impulsando la prevención de la violencia, y la defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres.

Asimismo, la Fiscal General aportó una obra para la Exposición Cultural, misma que será exhibida en todos los distritos judiciales que integran el Poder Judicial del Estado.

Hernández Giadáns realizó un recorrido por la muestra de piezas artesanales realizadas por mujeres de las distintas regiones del estado, cuyo objetivo es enaltecer y difundir su trabajo.

Asistieron magistradas, juezas, secretarias de acuerdos y de estudio y cuenta, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, las Fiscales Especializadas en Combate a la Corrupción, Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, la Directora de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, así como funcionarias estatales, titulares de organismos autónomos, legisladoras y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

¡Gracias por compartir!