Coordinan acciones Fiscal General y alcalde de Xalapa

Coordinan acciones Fiscal General y alcalde de Xalapa
  • Definen probable saneamiento y remediación del daño ocasionado al medio ambiente por operación de relleno sanitario

XALAPA, Ver.; marzo 20 de 2019.- El Fiscal General del Estado, Maestro Jorge Winckler Ortiz presidió este día una reunión de trabajo con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en la cual trataron temas relativos a la probable ilegalidad en la operación del relleno sanitario de este municipio.

Con la presencia del Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales, Andrés De La Parra Trujillo, el titular del órgano autónomo explicó de manera detallada al munícipe xalapeño y a miembros de su comuna acerca de las actuaciones ministeriales que realiza la FGE encaminadas a deslindar responsabilidades por un presunto daño ecológico en la operación del relleno sanitario.

En la sesión de trabajo se trataron temas relativos a la operatividad, destino de depósitos, mantenimiento del inmueble, operación preventiva y probables mecanismos para reparación del daño causado al medio ambiente.

Estuvieron presentes el Director de Servicios Municipales, Juan Carlos Oliva escudero; el Director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; el Jefe del Departamento Contencioso, José Antonio Sánchez Rodríguez y la Directora de Asuntos jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre.

¡Gracias por compartir!