COYOLILLO ES UNA COMUNIDAD DE TRABAJO, DIGNIDAD Y CONVIVENCIA ARMÓNICA, QUE MUESTRA EL ORGULLO DE SU ORIGEN: FISCAL GENERAL

COYOLILLO ES UNA COMUNIDAD DE TRABAJO, DIGNIDAD Y CONVIVENCIA ARMÓNICA, QUE MUESTRA EL ORGULLO DE SU ORIGEN: FISCAL GENERAL

Coyolillo, Ver., a 19 de febrero de 2023.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada al inicio del carnaval de Coyolillo, encabezado por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y la Presidenta Municipal de Actopan, María Esther López Callejas.

También conocido como el carnaval de la Negredad, se celebra desde hace más de 150 años, con la participación de los habitantes de esta zona.

El Secretario de Gobierno señaló que es importante recuperar los valores de familia, integrándolas a través de actividades que las congreguen en un ambiente paz y convivencia sana. Afirmó que continuarán las obras de infraestructura en apoyo al municipio, e informó que se rescatará la lengua materna de los habitantes de esta región. Integrantes del ballet afrodescendiente de Coyolillo llevaron a cabo la danza que rememora aquella que realizaban esclavos cuando los hacendados les permitían hacerlo, evocando su libertad, para dar paso posteriormente a la inauguración formal del inicio de las fiestas del carnaval.

La Fiscal General destaca la alegría de esta población afromestiza, que es ejemplo de trabajo, dignidad y convivencia armónica, mostrando el orgullo de su origen que significa resistencia y lucha para ser reconocidos e incluidos en la transformación de Veracruz y del país. Reconoce de igual manera, al gobierno estatal por las obras de rehabilitación de calles y espacios públicos que permiten celebrar este carnaval de una manera decorosa y cómoda para habitantes de la región y turistas.

¡Gracias por compartir!