Detiene GCV en la zona norte a probables narcomenudistas

Detiene GCV en la zona norte a probables narcomenudistas
  • Obtiene FGE imputaciones y prisión preventiva contra dos objetivos principales, en Tuxpan

TUXPAN, Ver., febrero 16 de 2018.- Al acreditar una actuación apegada al debido proceso mostrada por elementos policiacos en la intervención de dos probables narcomenudistas, quienes eran buscados como objetivos principales por las fuerzas que integran el Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), la Fiscalía Regional con sede en Tuxpan obtuvo del Juez de Control la legalización de las detenciones.

Se trata de Juan Antonio “N” y David “N”, quienes el pasado 14 del mes en curso fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Federal en un operativo de prevención, mediante el cual los agentes les hicieron el alto para que se colocaran el cinturón de seguridad.

Al realizar la revisión de rutina en el vehículo que viajaban los hoy imputados, les fueron encontradas en su poder 33 bolsas pequeñas conteniendo hierba verde, al parecer marihuana, dos pistolas calibre 38 con cargadores y 17 cartuchos útiles, una pistola calibre 45 con seis cartuchos útiles, dos armas de fuego calibre 9 milímetros con 17 y 16 cartuchos útiles; así como dos cargadores de arma de fuego con 16 y 6 cartuchos cada una.

También les fue encontrada en su poder una mochila que contenía una camisola y una playera tipo polo color gris, con características similares a las de uso exclusivo de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), un pantalón tipo táctico, una gorra pixelada, dos fornituras tipo piernera para pistola con porta cargador; unos binoculares, luces de estrobo color rojo y azul par automóvil y una lámpara led.

Luego de que fueran intervenidos en estricto apego al debido proceso, los policías pusieron a los detenidos a disposición del Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), así como los objetos encontrados en su posesión, lo cual quedó a disposición de la autoridad, mediante embalaje integrado en Cadena de Custodia.

Juan Antonio “N” y David “N” fueron presentados en audiencia de control de detención, en la cual se les imputó la probable comisión de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

En el marco del Proceso Penal 15/2018, la autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva por el lapso de dos años y fijó el próximo 19 de febrero del año en curso como fecha para el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.

¡Gracias por compartir!