Ejecutan sentencia condenatoria obtenida por Fiscalía Regional Córdoba contra defraudadora

Ejecutan sentencia condenatoria obtenida por Fiscalía Regional Córdoba contra defraudadora

CÓRDOBA, Ver.; junio 27 de 2019.- En el distrito Judicial de Córdoba, fue ejecutada una sentencia condenatoria obtenida por la Fiscalía Regional de la zona centro, en contra de la responsable de cometer un fraude que provocó un agravio de 200 mil pesos.

María de Jesús Martínez Rocha fue sentenciada por hechos ocurridos a partir del mes de agosto de 2009, cuando vendió un predio a un particular y le dio posesión; no obstante, no tramitó el cambio de escrituración del inmueble; al pasar el tiempo, el comprador se percató de que la vendedora no era la legítima propietaria del inmueble.

Al comprobar de manera contundente su culpabilidad en la comisión del delito de fraude genérico, en el mes de enero de 2018 fue sentenciada y se le aplicó una pena privativa de libertad de dos años, seis meses de prisión, pago de una multa pecuniaria, amonestación y suspensión de sus derechos políticos y civiles.

La sentenciada interpuso un recurso de apelación de la sentencia, ante lo cual la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó la resolución del Juez, la cual fue ejecutada al término de la respectiva audiencia.

 

¡Gracias por compartir!