EL EJÉRCITO MEXICANO ES GARANTE DE LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA PATRIA: FISCAL GENERAL

EL EJÉRCITO MEXICANO ES GARANTE DE LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA PATRIA: FISCAL GENERAL

Acude a la conmemoración del 110 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano

Emiliano Zapata, Ver., a 19 de febrero de 2023.- En las instalaciones del 63/o. Batallón de Infantería, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada al acto conmemorativo del 110 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, con la presencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el Comandante de la 26/a. zona militar, General José Francisco Camarena Hernández y el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Se recordaron las distintas etapas del instituto armado, hasta el momento en el que el Congreso del Estado de Coahuila emite el decreto 1421 del 19 de febrero de 1913, desconociendo al General Victoriano Huerta y otorgando facultades al Gobernador del Estado, Venustiano Carranza, para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional. Mas adelante, el 26 de marzo del mismo año, se proclamó el Plan de Guadalupe, el cual le dio el nombre de Ejército Constitucionalista y una vez promulgada la Constitución de 1917, tomó los nombres de Ejército Nacional Federal y Permanente y más tarde Ejército Mexicano.

La Fiscal General reconoce la labor de las y los integrantes del Ejército Mexicano, como garante de la seguridad, atención en casos de desastres naturales y defensa de la patria.

De igual manera, por su composición incluyente, en donde están representados diferentes grupos étnicos provenientes de las entidades federativas, unidos por el ideal común de la defensa de la nación, lealtad, entrega, servicio, espíritu de sacrificio y amor por la patria, lo que constituye un ejemplo para los servidores públicos y toda la sociedad mexicana, de tolerancia, trabajo en equipo y dedicación por un México de transformación que eleve la calidad de vida en beneficio de todos.

Acompañaron a la Fiscal General, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, el Visitador General, el Abogado General, el Contralor General, el Oficial Mayor, el Secretario Técnico y el Director General de la Policía Ministerial.

¡Gracias por compartir!