FGE captura a ex Director General de Prevención y Readaptación Social, a su ex pareja y 6 ex escoltas

FGE captura a ex Director General de Prevención y Readaptación Social, a su ex pareja y 6 ex escoltas

 

  • Imputados por desaparición forzada registrada en administración de Javier Duarte
  • Fueron detenidos en Mazatlán, Veracruz y Xalapa

 

XALAPA, Ver.; 21 de septiembre de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Dirección de la Policía Ministerial sujetó a la acción de la justicia al ex director general de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quien ejerció durante la administración del ex gobernador Javier “N”.

Junto con José Óscar “N” fueron detenidos en operativos simultáneos desplegados en las ciudades de Mazatlán, estado de Sinaloa; Xalapa y Veracruz, su ex pareja sentimental Olga Hebe “N” y seis de sus ex escoltas identificados como Abraham “N”, Rafael “N”, Jorge Alfredo “N”, Carlos “N”, Jaime “N” y Abel “N”.

La FGE procedió en su contra por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas, cometido en agravio de quien se identifica como C.D., ocurrido en la ciudad de Xalapa, el pasado 15 de septiembre de 2015.

A través de la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, la F

GE obtuvo del Juez las respectivas órdenes de aprehensión; una vez cumplidas, en audiencia inicial fueron legalizadas las ocho detenciones y procedieron las imputaciones solicitadas en su contra, bajo los efectos del Proceso Penal 214/2017.

El Fiscal Especializado Luis Eduardo Coronel Gamboa solic

itó al Juez de Control la imposición de prisión preventiva oficiosa por el término de un año como medida cautelar, lo cual fue concedido.

Su situación legal se definirá en audiencia de vinculación a proceso a realizarse en fecha próxima.

 

 

 

¡Gracias por compartir!