FGE inaugura Curso-Taller denominado “El Análisis como Herramienta Esencial en el Combate al Secuestro”

FGE inaugura Curso-Taller denominado “El Análisis como Herramienta Esencial en el Combate al Secuestro”

• Asisten UECS de Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Querétaro, Campeche, Chiapas, San Luis Potosí, Puebla y Tamaulipas
Xalapa, Ver., a 10 de abril de 2024.- En las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, la Fiscal General del Estado participó en la inauguración del Curso-Taller denominado «El Análisis como Herramienta Esencial en el Combate al Secuestro», dirigido a servidores públicos de Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de diferentes Estados, así como al personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República y de la Unidad de Análisis de la Información de la FGE.
El curso-taller es impartido por representantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), funcionarios del Buró Federal de Investigación (FBI), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, integrantes del Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos A.C., un Juez de Control y de Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, así como personal de las empresas AT&T Comunicaciones Digitales S. DE R.L. DE C.V. y Neolinx de México.
En su mensaje de bienvenida, el Director General de la UECS Veracruz destacó el objetivo principal del curso-taller: adquirir más y mejores herramientas para la lucha frontal contra el secuestro, fortaleciendo los actos de investigación.
Por su parte, la Fiscal General del Estado resaltó el compromiso histórico de Veracruz como tierra de acuerdos y pactos trascendentales que han marcado el rumbo de México, y destacó el trabajo coordinado con la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE) en beneficio de México y de Veracruz.
La titular del organismo autónomo hizo un llamado a fortalecer las capacidades analíticas y promover la colaboración y coordinación entre todas las UECS, priorizando la relación institucional. También instó a aprovechar al máximo la valiosa oportunidad de compartir conocimientos y acciones para obtener resultados más efectivos en la lucha contra el secuestro. Finalmente, aseguró que, con el conocimiento adquirido y la determinación de cada servidor público, se continuará enfrentando el delito de secuestro de manera efectiva, fortaleciendo así la paz social, procurando justicia.
El curso se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril del presente año, abordando diversos temas centrados en el combate al delito de secuestro.
Participaron la y los Titulares de las UECS de Tlaxcala, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Querétaro, así como Fiscales, Analistas e Investigadores de las UECS de Campeche, Chiapas, San Luis Potosí, Puebla y Tamaulipas, de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR y personal de la Unidad de Análisis de la Información de la FGE.

¡Gracias por compartir!