FGE INFORMA AVANCES EN EL ANÁLISIS DE ELEMENTOS ANATÓMICOS HUMANOS ENCONTRADOS EN DOS INMUEBLES DE POZA RICA

FGE INFORMA AVANCES EN EL ANÁLISIS DE ELEMENTOS ANATÓMICOS HUMANOS ENCONTRADOS EN DOS INMUEBLES DE POZA RICA

Por los hechos se encuentran detenidas 16 personas

Xalapa, Ver., 14 de Septiembre 2023.-La Fiscalía General del Estado informa, que mediante operativos coordinados con fuerzas estatales y federales, se encuentran detenidas 16 personas, presuntos integrantes del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación, al cual se le relaciona con el hallazgo de elementos anatómicos humanos en dos inmuebles de la ciudad de Poza Rica, el pasado 13 de agosto del presente año.

Así mismo, estamos en proceso de cumplimentar diversas órdenes de aprehensión en contra de otras personas pertenecientes a la misma célula delictiva.

En relación a estos hechos, es importante mencionar que, derivado del intenso trabajo multidisciplinario de asociación de los elementos anatómicos humanos hallados, efectuado de manera meticulosa por personal de la Unidad Integral de los Servicios Médico Forenses en Nogales, se confirma la certeza de cinco individuos más, asociados por medio de las disciplinas de medicina, antropología y genética forense.

Nos encontramos en el proceso de confirmación por la disciplina de genética de otros cuatro individuos, para tener certeza de la asociación.

Se informa que se realizó el protocolo de notificación y entrega digna de una víctima de identidad reservada y se encuentra avanzado el proceso de identificación, notificación y entrega de otro individuo.

Hasta el momento, no se cuenta con datos que refieran que alguno de los individuos analizados sea de origen extranjero.

Finalmente se descarta la existencia de puntos de interés en los inmuebles asegurados que sugieran inhumaciones clandestinas, derivado de la acción de búsqueda mediante técnicas no intrusivas, a través del paso de geo radar, que el pasado sábado realizaron funcionarios de la Fiscalía General del Estado acompañados de integrantes de colectivos en búsqueda de personas desaparecidas de la zona norte y de otros colectivos que lo solicitaron.

¡Gracias por compartir!