FGE participa en presentación de la APP SEV COMUNIDAD ALERTA

FGE participa en presentación de la APP SEV COMUNIDAD ALERTA
  • Coadyuvará a incrementar la difusión para la localización de personas del Programa Alerta Amber Veracruz

XALAPA, VER; 11 de Junio de 2020.- Con el interés del generar sinergias y propiciar las instancias de colaboración entre las distintos sectores del gobierno, con el fin de abonar a las actividades de investigación y localización de personas extraviadas o no localizadas, la Fiscalía General del Estado, recibió al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Uscanga Villalba quien presentó la APP SEV COMUNIDAD ALERTA, para dispositivos de telefonía móvil, a funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

Para la Fiscal General del Estado, Lic. Verónica Hernández Giadáns, resulta de enorme importancia el generar las instancias de vinculación y la coadyuvancia para incrementar la coincidencia con otros sectores sociales y del gobierno, que permitan expeditar y ampliar las capacidades para atender temas tan fundamentales como lo es la localización de las personas menores de edad, extraviadas o no localizadas.

En este sentido, en la nutrida reunión de trabajo, se abordaron los temas operativos y legales que propicien de manera expedita el arranque de la operación de la APP SEV COMUNIDAD ALERTA, en primera instancia con la difusión de boletines de Alerta Amber, con beneficios inmediatos al incrementar el alcance de la difusión a más de 700 mil miembros entre estudiantes, maestros, personal administrativo y padres de familia, en todo el territorio veracruzano, además de la que implica la coordinación con planteles de educación superior y media superior coordinados por la Federación.

Participaron en la reunión el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de la SEV del SEMSyS; Lic. Lorena Mendoza Sánchez, Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas; Mtro. Publio Romero Gerón, Director del Centro de Información e Infraestructura Tecnológica de la FGE; Lic. Angélica Doria Reyes, Subdirectora de Asesoría Jurídica Estatal de la CEEAIV; Lic. Claudia Hernández González, Secretaria Particular y Enlace de Seguridad del Subsecretario; Lic. Luis Montero Irigoyen, Coordinación de Vinculación de la SEV del SEMSyS.

También presentes Lic. Franco Hernández Sánchez, Coordinación Jurídica de la SEV del SEMSyS; Lic. Daniel Escobar Gómez, Asesor del Subsecretario de la SEV del SEMSyS; Ing. Ramiro Rodríguez, Coordinador de Tecnología de la SEV; Lic. Roberta Ayala Luna, Encargada de la Fiscalía Coordinadora Especializada Mujeres; Lic. Liliana Sánchez Barcelata, Enlace Estatal Alerta Amber Veracruz; Lic. Rosa Lilia López Rojas, Subdirectora de Legislación de la Dirección Jurídica de la FGE; Lic. Guadalupe González, Oficial Secretario de la FGE; y Lic. Isaías Sangabriel Colorado, Subdirector de Desarrollo de Sistemas de la DCIIT FGE.

¡Gracias por compartir!