FGE participó en el Tercer Encuentro para la Armonización y Aplicación del Protocolo Alba

FGE participó en el Tercer Encuentro para la Armonización y Aplicación del Protocolo Alba

Mazatlán, Sinaloa, 22 febrero 2023.- La Fiscalía General del Estado encabezada por Verónica Hernández Giadáns a través de la Fiscalía Especializada para la Atención por Personas Desaparecidas participó en el Tercer Encuentro para la Armonización y Aplicación del Protocolo Alba, con la asistencia de la Fiscal Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Silveria Morales Solano.

Durante el encuentro se resaltó la importancia de la coordinación en su aplicación, que tiene como objetivo la implementación del protocolo de búsqueda para reducir el tiempo de activación para la localización de mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas.

Así mismo se destacó el esfuerzo diario que realizan los estados de Sinaloa, de México y Veracruz para tener activo este protocolo, con el fin de que todas las autoridades simultáneamente puedan intervenir en la búsqueda de manera inmediata.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso a favor de la seguridad de las niñas, adolescentes y mujeres. El evento estuvo encabezado por el Subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

¡Gracias por compartir!