Fiscal General encabeza Ceremonia de Honores a la Bandera en Oficinas Centrales

Fiscal General encabeza Ceremonia de Honores a la Bandera en Oficinas Centrales

• Organiza la Dirección del Centro de Información e Infraestructura Tecnológica

Xalapa, Ver., a 5 junio del 2023.- En la explanada de oficinas centrales, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó la ceremonia de honores a la bandera, con la presencia de las y los servidores públicos del organismo autónomo.

La organización del acto cívico correspondió a la Dirección del Centro de Información e Infraestructura Tecnológica, cuyo personal, posterior al abanderamiento de la escolta conformada por elementos de la Policía Ministerial, pronunciaron el juramento a la bandera y compartieron las efemérides de la semana.

En su mensaje, el Director del Centro, Publio Romero Gerón, mencionó que hoy rendimos honores a nuestros símbolos patrios: El escudo, la bandera y el himno nacional. En particular, la Bandera simboliza las luchas del pueblo mexicano y resume la libertad. Quienes consumaron la Independencia y los defensores de nuestra soberanía la portaron en la Revolución Mexicana.

Resaltó que somos reconocidos por propios y extraños como bastión de transformaciones, que abonaron y abonan al cambio en beneficio de las y los veracruzanos. Hoy, quienes pertenecemos a esta institución del ministerio público, y bajo el liderazgo de la Licenciada Verónica Hernández Giadáns, así como esos patriotas de antaño, seguimos luchando por transformar la Procuración de Justicia en nuestro estado.

“Abrazamos de manera responsable la coordinación, con esfuerzos colegiados para combatir la impunidad y la inseguridad, y trazamos un rumbo en donde el objetivo es creciente, siempre apoyados con la correcta gestión de la información. Los compañeros de auditoría y control interno evidencian ventanas de oportunidad; lo realizan con la perspectiva de una mejora continua en nuestro quehacer, con la certeza de plasmar la realidad histórica de los acontecimientos y, en este sentido, propiciar un cambio institucional real y consciente de sus fortalezas y debilidades, para así poder transcender en esta etapa de la historia de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.”

Agregó que este acto refrendamos con mayores bríos nuestro compromiso, conscientes de nuestra tarea, la cual podemos hacerla únicamente de la mano de todas y todos.

Destacó el reconocimiento de este día, ya que en 1972 se declaró el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de crear conciencia y tomar acciones ante los temas más preocupantes como la contaminación marina, el calentamiento global, el consumo insostenible y los delitos contra la vida silvestre.

“Actualmente, el deterioro ambiental se ve influenciado por la reducción y sobre explotación de los recursos naturales, la degradación del suelo y la pérdida de la biodiversidad. La Fiscal General ha generado conciencia para no incidir como institución contra el medio ambiente. Es por ello que ha instruido el propiciar un ahorro en material y el uso de consumibles. Con ello, además de abonar a la economía de la fiscalía, también permite disminuir nuestra dependencia en recursos naturales, menos demanda de papel y más uso de los esquemas de reciclaje.”

Asimismo, dijo que ante la mejor gestión de combustible, se reduce la merma y la emisión de contaminantes al atender a los esquemas de revista vehicular y mantener los vehículos de la institución en condiciones adecuadas de operación, lo cual permite hacer eficiente el consumo de combustible y minimizar el impacto en el medio ambiente.

Para concluir, invitó a las y los servidores públicos del órgano autónomo a adoptar acciones y generar conciencia desde su ámbito personal y con ello propiciar un mejor medio ambiente para nosotros y para las futuras generaciones de veracruzanas y veracruzanos.

¡Gracias por compartir!